• Regístrate
Estás leyendo: Una gran variedad de invitados brindan homenaje a Plácido Domingo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:51 Hoy

Una gran variedad de invitados brindan homenaje a Plácido Domingo

Miles de asistentes al estadio 3 de Marzo cantaron y aplaudieron en la velada organizada a favor de la Fundación Real Madrid Latinoamérica.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El estadio 3 de Marzo albergó un entrañable homenaje a Plácido Domingo que logró convocar a 15 mil personas, que disfrutaron de una descarga musical en la que se recrearon temas pop lo mismo que otros de concierto a cargo de una larga lista de invitados a quienes el público aplaudió desde el primer momento de la noche en que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) interpretó la obertura de Carmen.

La conductora Gloria Calzada "recordó desde un inicio que el costo del boleto se destinó como donativo a la Fundación Real Madrid". 

El artista más aplaudido de la noche, como se esperaba fue Alejandro Fernández quien hizo cantar a los asistentes "Como quien pierde una estrella" y así ratificar la singular empatía y admiración que le guardan los tapatíos. Con Plácido Domingo El Potrillo interpretó "Ella" de José Alfredo Jiménez en uno de los momentos memorables de la noche.

En sus primeras palabras de la noche Plácido Domingo agradeció al público su apoyo. Dijo que amaneció afónico y que haría el esfuerzo de cantar. El primero de los invitados en cantar con él fue Javier Camarena, juntos recrearon el dueto de la ópera Buscadores de Perlas de Georges Bizet una pieza de carácter lento y de atmósfera de ensueño, tintes dramáticos y melancólicos.

De esa forma se marcó la espectacular línea que tendría la noche con invitados como Alejandro Fernández, Juanes, Emmanuel y Mijares, Isaac Hernández y Tamara Rojo, Andrés Calamaro, Ana Torroja, Christian Castro y Javier Camarena, además de la soprano argentina Virginia Tola, el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas y el grupo DVicio.

Como parte del escenario se colocaron dos pantallas una a la derecha y otra a la izquierda que hicieron acercamientos a cada intérprete a lo largo del show. El diseño de luces en sincronía con la música le dio un toque especial. La velada que transcurrió en un ambiente familiar y en la que los asistentes pudieron fumar.

Camarena prosiguió con una recreación particular del bolero Tres palabras que dedico a las mujeres bonitas de Jalisco y más de alguna aludida correspondió con un suspiro.

Enseguida Emmanuel apareció en el escenario con el particular beat de "La chica de humo" y después Mijares recreó su "Soldado del amor" temas que coreó el público, lo mismo que "Bella Señora" y "Bella", temas que interpretaron juntos.

Con la soprano argentina Virginia Tola Plácido Domingo hizo el dueto "Hace tiempo que vengo al Taller" de la zarzuela La del manojo de rosas. Después Tola interpretó sola "Estrellita" de Manuel M. Ponce.

Luego Camarena volvió para recrear la romanza "No puede ser" de La tabernera del puerto. Placido Domingo interpretó la romanza "Ya mis horas felices" de la zarzuela La del soto del Parral.

Después siguió el grupo DVicio que dio un giro a la velada con temas como "Que tienes tú" y "Casi humanos". Al término de la breve, pero consistente intervención de DVicio el guitarrista Pablo Sáinz Villegas acompañado de la OFJ interpretó el Libertango de Astor Piazzola y Recuerdos de la Alhambra.

Plácido dijo estar feliz de que Pablo le acompañara esta noche y los dos a voz y guitarra interpretaron el paso doble "La morena de mi copla".

Después de dicha interpretación Domingo anunció que entre el público estaba el ex futbolista Emilio Butragueño.

La red social Vibuk hizo un concurso y la ganadora fue la tapatía Sofía Carmona quien debutó con un tema de su autoría.

Uno de los grandes momentos de la velada fue cuando Isaac Hernández y Tamara Rojo interpretaron un fragmento de El Quijote y Plácido Domingo dirigió a la OFJ. Este particular momento fue el preámbulo a la interpretación que hizo Ana Torroja de "Hijo de la luna". "No saben la energía que se siente acá arriba con un público como este" dijo Torroja antes de interpretar "Me cuesta tanto olvidarte", una de las más cantadas de la noche.

Plácido volvió a adueñarse del escenario con la interpretación de "Granada" que despertó ovaciones y aplausos que continuó con la presentación de Christian Castro que cantó "Con tu amor" de Juan Gabriel y que los miles de asistentes cantaron.

El siguiente en subir fue Andrés Calamaro quien interpretó "Paloma" con Christian Castro. Calamaro dijo estar contento de estar en Guadalajara la tierra del tequila y de los directores de cine exitosos, luego entonó “Flaca” y tanto el como Domingo se refirieron a Guadalajara como un público extraordinario; después Plácido Domingo Jr cantó “Sabor a mi” y juntos interpretaron “Adoro” de Armando Manzanero.

Cuando Domingo anunció a Juanes los gritos del público se escucharon en todo el estadio y el cantautor colombiano correspondió con "Para tu amor" y "Volverte a ver" las dos en emotivos arreglos orquestales.

Y eran las 22:00 horas cuando Alejandro Fernández hizo su aparición ante un público que desde las 19:20 horas había demostrado tema a tema su satisfacción de formar parte de esta velada. Además de "Como quien pierde un estrella", El Potrillo hizo estremecer al estadio 3 de Marzo con "Guadalajara", "Ay Jalisco no te rajes" y "México lindo y querido" y con Plácido Domingo interpretó "Ella" de José Alfredo Jiménez, los dos vestidos de charros. Después Domingo continuó con "Serenata Mexicana" y "Bésame mucho" canción con la que cerró una noche en la que los artistas se retiraron sin brindar encore a pesar de que el público lo pidió.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.