• Regístrate
Estás leyendo: Plácido Domingo viene con show y proyecto educativo
Comparte esta noticia

Plácido Domingo viene con show y proyecto educativo

El artista ratificó el elenco que le acompañará mañana en Plácido en el Alma y anunció el programa del Primer Encuentro Internacional de Zarzuela que se hará del 14 al 17 de abril en Tequila.
Publicidad
Publicidad

Plácido Domingo, se mostró agradecido con todo el elenco de artistas que le acompañará este domingo en el concierto Plácido en el alma que se podrá disfrutar en el estadio 3 de Marzo. El destacado director y cantante anunció ayer el lanzamiento del Primer Encuentro Internacional de Zarzuela que se realizará del 14 al 17 de abril en Tequila como una de las actividades que impulsan Mundo Cuervo y la asociación Zarzuela por el mundo en el Centro Cultural Beckmann Gallardo.

Respecto al concierto del domingo el artista ratificó el cartel de artistas que lo acompañarán y entre los cuales se encuentran: Alejandro Fernández, Juanes, Emmanuel y Mijares, Isaac Hernández y Tamara Rojo, Andrés Calamaro, Ana Torroja, Christian Castro y Javier Camarena, además de la soprano argentina Virginia Tola, el guitarrista español Pablo Sáinz Villegas, el grupo DVicio, Plácido Domingo Jr., conduce Gloria Calzada y participa también la OFJ.

El músico recordó: “Hace un par de años realicé un concierto en el Estadio Bernabeu, una iniciativa que está realizando el Real Madrid, fundar escuelas en las que los niños puedan aprender a jugar futbol después de sus clases como una formación alterna. “Esta es la razón del concierto, quiero aclarar que todos los que tomamos parte en él porque ha sido desinteresado, vienen con gran entusiasmo con esta idea” y agregó “Con algunos canto pero como era muy difícil cantar con todos, he decidido que cantaré lo clásico con los artistas de ese corte y cada uno traerá varias sorpresas, dirigiré la orquesta cuando bailen Isaac y Tamara. Esta misma tarde comienzan los ensayos”.

La cita para asistir a Plácido en el alma es este domingo 3 de Marzo a las 19:00 horas en el estadio 3 de Marzo , en avenida Patria 1201. Boletos en Ticketmaster.

Zarzuela por el mundo

En lo que se refiere al encuentro de Zarzuela recordó: “Tuve el honor de hacer mi debut cantando Zarzuela en el teatro Degollado, también estuve en su cien aniversario y su 150 aniversario. Es un Teatro con un público que siempre gustó de La Zarzuela, me parece que será todo un éxito todo lo que se está haciendo entre Tequila y Guadalajara, el propósito es hacer producciones de calidad que se tengan que exportar después. Ahora mismo yo preparo algunas producciones que se realizarán en Los Ángeles y veremos de qué forma podemos traerlo aquí también… hemos trabajado la idea de poder crear aquí un Conservatorio en el que se imparta Ópera y Zarzuela y Teatro musical, es algo que está en ciernes, pero creo puede funcionar”. Por su parte Benito Rodríguez, director musical del Centro Beckmann Gallardo comentó que: “Es muy importante que estas actividades inicien con la bendición del maestro, porque me parece que será un semillero en el que los cantantes locales podrán desarrollar su talento”

Expositores y profesores

Algunos de los expositores confirmados son el musicólogo Emilio Casares, Daniel Bianco, director del teatro de la Zarzuela de Madrid, Alberto Lapuente de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, Fernando Sans, director de la revista Opera Actual, Polo Falcón, director de la Compañía Mexicana de Zarzuela y Fernando Poblete de Concerto XXI, Ópera cómica de Madrid y entre los profesores están los cantantes: Verónica Villarroel, Nancy Fabiola Herrera, Amelia Font y Alfredo García.

Claves

Auspiciadores

Quienes apoyan la realización del Primer Encuentro Internacional de Zarzuela son la Fundación Beckmann, AIM-América Iber Música y Ópera Actual

Teatros asistentes

El Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Colón de Bogotá, el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú, el Teatro Solís de Montevideo y el Auditorio Nacional SODRE de Uruguay, las iberorquestas Festival Zarzuela en Canarias y representantes de Costa Rica, Puerto Rico , Polonia y Rusia.

Sitio

Mayor información en el sitio www.mundocuervo.com

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.