El pasado sábado 17 de agosto, presentándose por primera vez en un Auditorio Nacional completamente lleno, Odisseo dio uno de los conciertos más memorables de su carrera. Y aún que hace algunos meses publicaron su más reciente álbum Tormentas inesperadas el show no fue para presentarlo si no para reconocer el esfuerzo de sus 14 años de carrera.
Las puertas se abrieron a las 6:00 para dar paso al show de la banda a las 8:00 tocando canciones desde lo más actual como “Lo que tienes con él”, “La Tregüa” y “Amanecidos” hasta canciones de los primeros álbumes como: “Barry”, “No” y “Días de Fuego”, solo por mencionar algunas y claro, no pudo faltar la canción “Los Imanes” donde el vocalista Juan Pablo Muñóz hizo su ya famoso “paso del cangrejo”, el cual enloqueció al público.

Odisseo es una destacada banda de rock alternativo en español originaria de la zona metropolitana de la Ciudad de México, específicamente de Ecatepec de Morelos. El nombre de la banda nace de la combinación de dos poderosos sentimientos: Odio y Deseo los cuales son la esencia de su música y que están presentes dentro de las melodías y canciones. Está formada por Daniel León (Guitarra), Juan Pablo Muñóz (Voz), Rodolfo Guerrero (Sintetizador), Manuel Uribe (Batería), Edgar Macin (Bajo), quienes han logrado forjar una identidad única en la escena musical latinoamericana.

Han participado en festivales importantes como Vive Latino, Pal Norte, Tecate Comuna y Tecate coordenada entre otros. Cabe resaltar que algunas de sus canciones han estado en el Top a una semana que se hayan publicado en plataformas musicales, por ejemplo: en el 2017 la canción Invencibles del álbum Cambio Estacional estuvo en el #2 y Los Imanes en el #3 siendo de las 50 más virales en el 2018 en su primera semana de estreno.
Durante el concierto, el vocalista de la banda agradeció a todos los fans por el apoyo que han estado recibiendo y menciono que “Gracias a ellos, Odisseo continuará haciendo música por mucho más tiempo”, reconociendo que, gracias a la aceptación de la misma, ellos seguirán esforzándose para continuar con nuevas y mejores cosas manteniendo su estilo y el romanticismo que siempre le ponen a sus letras.
DAG