• Regístrate
Estás leyendo: Natalia Lafourcade se despide de sus ‘musas’
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:57 Hoy

Natalia Lafourcade se despide de sus ‘musas’

La cantante se tomará un año de descanso después de 15 años de carrera interpretativa.
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana Natalia Lafourcade comienza el cierre de su gira Hasta la raíz/Musas, con la que recorrió diversas ciudades de América y Europa por tres años ininterrumpidos; en el Teatro Metropólitan, la cantante se despidió de su público desde “el comedor de su casa” y haciendo un homenaje a la música latina, demostrando su madurez y crecimiento a lo largo de 15 años de trayectoria.

“Estoy a punto de hacer algo que nunca había hecho, nunca probé dejar de trabajar, pero ahora me voy a dar un descanso. Esta canción que sigue habla acerca de soltar, de cerrar ciclos y, para mí, este momento es así, porque llevo más de 15 años en este recorrido y voy a probar qué se siente estar del otro lado, en la vida, la calle o la playa”, dijo.

Y añadió: “La buena noticia es que todavía nos quedan varios Metropólitan, nos vemos por aquí si es que quieren acompañarnos y si no, espero verlos en un tiempito, cuando nos toque volver”, mensaje ante el cual el público gritó “No te vayas” y “Te vamos a extrañar”; luego sonó el tema “Partir de mí”.

La despedida no dejó insatisfechos a los fans, pues Natalia los recibió en un escenario que simulaban un acogedor comedor a media luz; Los Macorinos estaban sentados a su lado y junto a ellos interpretó “Alma mía”, “Mexicana”, “Luz de luna” y “Soledad y el Mar”.

“Es un placer tenerlos en el comedor de nuestra casa, por aquí han pasado personalidades célebres, tuve a Chavela Vargas; María Felix y Agustín Lara; Frida Kahlo y Diego Rivera, y hoy tenemos un público maravilloso”, saludó ante una emotiva ovación.

Portando un vestido rojo y su tradicional corona de flores. Invitó a acompañarla a su viaje por Latinoamérica, con el homenaje a grandes compositores; durante la velada hizo un cambio de ropa, a pantalón y una blusa holgada, y aseguró que se escucharía un recorrido por su discografía.

El público no paró de cantar en “Hasta la raíz”, “Lo que construimos”, “Danza de gardenias” y “Nunca es suficiente”; minutos más tarde la nostalgia llegó con “Azul”, “En el 2000”, “Amarte duele” y “Mi tierra veracruzana”, pero uno de los momentos más emotivos fue su interpretación de “Recuérdame”, del soundtrack de Coco, al lado de David Aguilar.

Durante el concierto, Natalia demostró su habilidad con los instrumentos, tocando el piano y la guitarra en múltiples ocasiones, lo que fue muy aplaudido por su público; mientras, un artista escénico la seguía con su baile y las luces pintaban el escenario de colores.

CLAVES

HACE UNA PAUSA

La íntima velada en el Teatro Metropólitan se repetirá hoy y los días 26, 27, 28 y 30 de junio.

La cantante llevó su gira a Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, España, Inglaterra y Francia.

Tres de sus materiales discográficos han recibió Disco de Platino y uno Disco de Oro, con una carrera que comenzó en el año 2000.


Consigue tus boletos para ver a Natalia Lafourcade

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.