El mundo de la música se ha vestido de luto después de que se diera a conocer la noticia sobre la muerte del cantante y músico John Forté, quien ganó popularidad gracias a su trabajo con Fugees y Wyclef Jean.
El hombre fue encontrado sin vida a la edad de 50 años; de momento no se saben las causas, pues fue hallado en su casa sin signos vitales.
Muere John Forté
La policía de Chilmark, Massachusetts, es la que ha confirmado al medio Variety la muerte del músico John Forté, de 50 años de edad.
Según los reportes, los agentes de policía fueron enviados tras una llamada de emergencia en donde se reportaba a un hombre inconsciente; al llegar se identificó el cuerpo como John Forté, el hombre que vivía en el lugar, quien fue declarado sin vida.
La muerte se confirmó alrededor de las 14:25 del 12 de enero; según los primeros informes se ha dado a conocer que no se encontraron indicios de homicidio, aunque tampoco se ha especificado cuáles son las causas de su muerte.
Al momento de morir, el artista residía en Martha's Vineyard, lugar en el que vivió cerca de una década, aunque en una entrevista para Martha's Vineyard Arts & Ideas en julio de 2024 mencionó que se encontraba trabajando en música para una serie de HBO, así como preparándose para una gira.
RIP John Forte.
— Dana Scott (@iam_DanaScott) January 13, 2026
When Fugees’ monumental album The Score was released 30 years ago in June 1996, John’s home run walk-off verse and distinctive rasp on “Cowboys” — the album’s fourth single featuring Forte, The Outsidaz’ Rah Digga and Young Zee — made John a rising hip hop star. pic.twitter.com/LXs8j5Ae3N
¿Quién fue John Forté?
John Forté fue un reconocido rapero y productor neoyorquino que nació el 30 de enero de 1975, siendo una pieza clave en el éxito del álbum The Score de The Fugees.
Originario de Brooklyn, el artista se vinculó a la música desde muy joven, pues creció como violinista de una orquesta juvenil hasta que el hip-hop lo enamoró, desarrollando una relación con Fugees y siendo parte del aclamado proyecto que ganó mejor álbum de rap en los Premios Grammy de 1997.
En 2001, fue condenado a 14 años de prisión por narcotráfico. Tras una intensa campaña de apoyo liderada por Carly Simon, el presidente George W. Bush conmutó su pena en 2008.