Luego de 27 años de hacerse cargo de la batería, Matt Cameron, uno de los músicos más estables de Pearl Jam, anunció la salida de la banda de grunge.
En un comunicado conjunto, Cameron y los creadores de Black e Even Flow, se agradecieron mutuamente, pero no ahondaron en detalles del por qué la salida de la emblemática agrupación.

Matt no es el baterista original de los de Seattle, pero sí fue pieza fundamental para el surgimiento de los mismos desde la concepción del proyecto 'Temple of a Dog', dedicado a al finado Andrew Wood, y en el que participaron miembros de Soundgarden, Mother Love Bone y futuros integrantes de Pearl Jam.
Cómo entró Matt cameron a Pearl Jam
Cameron se unió a Pearl Jam en 1998 en la gira de promoción del disco 'Yield', luego de una inestable alineación en la batería. Hubo una separación en Soundgarden y el antes baterista de Pearl Jam, Jack Irons (ex Red Hot Chili Peppers) se retiró por problemas en el corazón, cuando la agrupación estaba por emprender una gira.

En aquella ocasión, Eddie Vedder le llamó a Cameron. "Hey Matt, ¿Qué vas a hacer este verano?", le preguntó. Al instante se reportó con el resto de los integrantes y cumplieron con esas fechas por Norteamérica, grabado en el primer disco en vivo llamado "Live on two Legs".
Para los fans era visto como el baterista sustituto, hasta que fue parte de las recientes producciones en estudio: Binaural, Riot Act, Pearl Jam (conocido como el aguacate), Backspacer, Lighting Bolt, Gigaton y el último Dark Matter.
El músico escribió al respecto:
“Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos en la batería del poderoso Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y por darme la oportunidad de mi vida, llena de amistad, talento, desafíos y risas. Estoy eternamente agradecido al equipo, al personal y a los fans de todo el mundo. Ha sido una experiencia increíble. Les contaré más. Les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón”.
Por su parte, la banda también dedicó un comunicado similar en el que lamenta la salida de su compañero:
“Desde ser uno de nuestros primeros héroes musicales en las bandas Skinyard y el poderoso Soundgarden, hasta tocar en nuestros primeros demos en 1990, Matt Cameron ha sido un músico y baterista singular y verdaderamente poderoso. Ha impulsado los últimos 27 años de conciertos y grabaciones de estudio de Pearl Jam. Fue un capítulo muy importante para nuestro grupo y le deseamos siempre lo mejor. Lo extrañaremos profundamente y siempre será nuestro amigo en el arte y la música… Te amamos Matt”.
Messages from Matt and the band:
— Pearl Jam (@PearlJam) July 7, 2025
After 27 fantastic years, I have taken my final steps down the drum riser for the mighty Pearl Jam. Much love and respect to Jeff, Ed, Mike and Stone for inviting me into the band in 1998 and for giving me the opportunity of a lifetime, filled… pic.twitter.com/4gAuYAWUHp
jk