Espectáculos

“La música fluye”: Los HH, la agrupación sin un género donde todos cantan

La agrupación asegura que si no existe competencia en la música puede llegar la innovación

En la actualidad las personas se han abierto a escuchar varios géneros, disfrutando de los mejor del urbano, de la cumbia, el regional y más.

Es por esto que ahora Los HH han decidido sumarse a la misma tendencia, pero desde la creación, al ser una agrupación con miembros ya con una carrera, quienes decidieron empezar de cero para dar vida a este proyecto que combina lo mejor de todos.

Es por eso que en platica con MILENIO nos cuentan sobre el nacimiento de los HH y cómo ha sido el “fluir” en los diferentes géneros musicales.


Los HH, una agrupación llena de estrellas

Los HH está compuesto por Cano Aguilar, Andrea Nuñez, Ángel Tierra Blanca, Teo Mora, Diego Mora y El Rayo, quienes nos hablan sobre el nacimiento de este proyecto.

“Cada uno antes de este proyecto ya tenía su carrera, pero llegado el momento hicimos click y tomamos la decisión de formar los HH y otra cosa importante es que como cada uno venimos de corrientes musicales distintas, eso le sumó mucho a la agrupación”

agregando: “Principalmente porque todos cantamos, todos componemos, la mayoría producimos, eso hace que la cuestión musical de los HH tenga mucho valor y mucho contenido”.


Una fusión de géneros

Para los HH, algo que los hace ser innovadores dentro del mundo musical mexicano es esta variedad de géneros que pueden encontrar en sus temas.

“Eso fue lo bonito que nos ayudó a nosotros a poder trabajar y eso no es común, que haya 6 cantantes y que la música que sea un conjunto de muchos estilos (…) Los estilos de voz influyen, de voz regional a una cumbia urbana” así mismo continua otro de los miembros “Lo que ha enriquecido al grupo es que vengamos de diferentes escuelas musicales, eso le da otro aire y agrega otro ingrediente a la música que hacemos”.

Así mismo aseguran que Diego Mora también es gran responsable de que hayan encontrado la forma de combinar sus estilos.

“Yo creo que gran parte de ese mérito es el productor que es el maestro Diego, nosotros mostramos nuestro estilo y la el diez en su mente lo hace, ya cuando nos emocionamos sabemos que es por ahí”.


En la música no hay competencia

Algo que también dejan en claro los HH es que en el mundo de la música no puede haber innovación si se llega a dar una competencia.

“Yo creo que los HH es el claro ejemplo de que no existe la competencia en la música y sobre todo si es mexicana, así de fácil, todos teníamos una carrera y decidimos dejar eso atrás, hacer una agrupación y seguir respetando nuestros estilos en algo nuevo”.

Asegurando que ellos son como una familia que se apoyan, que discuten y crecen juntos:

“Desde ahí empieza, desde el propio núcleo, apoyar, aprender y sacar lo mejor de todas las partes (…) Vivimos mucho tiempo juntos, hicimos música 24/7 y eso nos sirvió para conocernos y creo que todo eso ya entendiéndonos nos ha sumado mucho (…) hemos creado una familia, eso es la palabra correcta”.

Así mismo aseguran que la respuesta que han tenido con sus temas los ha sorprendido.

“Fue un reto al inicio, todos tuvimos ese reto personal, pero ese es el mérito de los HH y eso se va a reflejar y lo hemos notado, muy bonita respuesta de la gente y para ser una agrupación con poquito tiempo”.

Escucha aquí a Los HH


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.