• Regístrate
Estás leyendo: Leonel García: “Los logros y tropiezos son más profundos”
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:21 Hoy

Leonel García: “Los logros y tropiezos son más profundos”

El cantautor vuelve en solitario con Amor presente y espera sorprender al público.
Publicidad
Publicidad

Leonel García está listo para afrontar la responsabilidad que significa subirse a un escenario en solitario una vez más; luego del éxito que representó la gira 4 Latidos, al lado de Noel Schajris (Sin Bandera) y los integrantes de Camila, el cantautor presentará el álbum Amor presente en directo a todos los seguidores que lo esperaron pacientemente.

“La verdad, me emociona mucho volver a ser solista, es otro mundo poder expresar de una manera diferente lo que controlas por completo, incluso el diálogo que tienes con el público y el escenario se vuelve más íntimo, cercano. Todos los logros y tropiezos son profundos, porque son míos, es una enseñanza buena cantar solo”, dijo García vía telefónica, a M2.

Para restablecer esa conexión que quedó en pausa tras el lanzamiento de Life & Muerte (2014), ahora con su más reciente producción discográfica espera mostrar uno de sus lados más personales.

“Ha sido una búsqueda interesante, tenía una buena posición por la cosas que obtuvimos (con Sin Bandera) y cómo nos conectó con la gente.

“Mi preocupación primordial eran las 12 canciones, que conectaran, sobre todo con la ausencia de tres años con la gira de Sin Bandera y Camila; quería un repertorio emocional, todo se trata de que a ti te gusten las canciones, estés feliz con ellas y creo que lo logramos”, abundó Leonel.

Este 2019, García apuesta por probar suerte y combinar su permanecía en 4 Latidos y sus presentaciones personales: “Será un año interesante para combinar proyectos, empezaré la gira de Amor presente en abril y mayo, será un año de mucha música. 

En conjunto

Los más recientes temas de Leonel cuentan con la colaboración de la intérprete guatemalteca de jazz Gaby Moreno, el colombiano Vicente García y de Audri Nix (R&B).

Talentos

La dirección musical fue de Áureo Baqueiro, Rafa Arcaute y Martin Terefe; la parte visual fue dirigida por Floria González Fernández y Guillermo Llamas Altamirano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.