• Regístrate
Estás leyendo: Kalimba está listo para volver a los escenarios
Comparte esta noticia

Kalimba está listo para volver a los escenarios

El 19 de octubre lanzará su nuevo disco "Somos muchos y venimos", que incluye funk, una canción del compositor de Guns N' Roses y hasta salsa
Publicidad
Publicidad

Luego del éxito de su sencillo “Fiesta”, Kalimba no puede esperar por lanzar su nuevo material discográfico, Somos muchos y venimos, que lanzará el próximo 19 de octubre y que lo traerá de vuelta a los escenarios con una gira en la que abarcará los éxitos más importantes de su carrera. 

“Estoy muy emocionado, la verdad es que ‘Fiesta’ ha sido un sencillo que le gustó mucho a la gente, era un riesgo porque estamos sacando un género que no es parte de la fórmula ahorita establecida en radio, pero al final creo que eso fue lo que la gente terminó agradeció mucho, porque le dimos un sabor diferente”, dijo en entrevista con ¡hey!. 
Y añadió: “Es un disco que tiene muchos sabores, cada canción fue honesta; dijimos: ‘si vamos a hacer funk que suene a funk funk, si vamos a ser rock que suene a rock rock, si vamos a hacer salsa que suene a salsa salsa’, tenemos los metales en vivo, las baterías en vivo, trajimos músicos con escuela cubana”. 

Contó que hay una baladas como “Dónde guardo el corazón” y “Cicatrices”, de esta última grabaron una versión en inglés escrita por el compositor de Guns N' Roses

“Yo disfruté mucho porque yo soy fan de Guns N' Roses desde toda la vida, desde chiquitito”, destacó. 

También está el tema R&B “Canción tres” y hay dos canciones latinas, “Una canción así” y “Que se queme el mundo”, la segunda es una salsa tocada con percusiones cubanas. 

“Esperemos ponerlos a bailar y cantar, está bastante movido, está bastante completo el disco. Yo me siento muy identificado con la música que grabé”, sostuvo. 

Recordó que cuando hizo el disco tenía novia y estaba muy enamorado, cree que eso le ayudó muchísimo al componer y para tener letras honestas; por ello, en los agradecimientos habla de aquella “musa e inspiración”. 

Sobre su gira, mencionó que el próximo 10 de noviembre se presentará en el Auditorio Pabellón M, en Monterrey; el 17 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el 8 de diciembre en el Teatro Morelos de Toluca. 

Finalmente, agradeció al público la participación en el #FiestaChallenge, un reto que lanzó a través de redes sociales para bailar al ritmo de “Fiesta”; en ese sentido, destacó el papel que el mundo digital juega hoy en día para el éxito de los artistas.

Te compartimos el sencillo.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.