La famosa banda de rock alternativo The Strokes marcó toda una generación del género con sus mayores éxitos.
A pesar de que han pasado varios años, con subidas, bajadas y regresos, el cantante principal,Julian Casablancas , reveló en una entrevista por qué prefiere lanzar música con su otra banda, The Voidz, antes que hacerlo con The Strokes, la cual ha mantenido en pausa desde hace varios años.


La rutina agotadora de tocar los clásicos
En una entrevista con Rolling Stone Italia, Casablancas explicó por qué ha dejado un poco de lado a The Strokes. Según él, la banda quedó estancada, funcionando más como una forma de hacer dinero sin creatividad nueva que aportar.
Para el cantante, esto se volvió monótono y perdió el sentido de seguir ahí, incluso confesó que perdió su sueño de crear música porque todo se volvió rutinario:
“Si hago dinero, está bien, pero no quiero quedarme quieto, no busco seguridad o el status quo. Si alguien quiere seguir creando, necesita estar listo para el cambio. Incluso si eso significa el fin de algo que ellos querían.”
Al no tener un proceso creativo revolucionario para la banda, Casablancas confesó que no hay nada que lo mantenga atado a The Strokes. Mencionó que cantar las mismas canciones no le resulta satisfactorio ni le aporta:
“Cuando creces y te visualizas tocando música, lo haces por emoción, pero un aspecto de dedicarte a ello profesionalmente, que es una tristeza que no anticipas, es que tocas tanto las mismas canciones que terminas hartándote de ellas.”

La búsqueda de nuevos proyectos y sonidos: Así nació The Voidz
Esta saturación lo llevó a buscar nuevos caminos creativos. Julian formó la banda The Voidz, donde explora sonidos y estilos diferentes a los de The Strokes.
Esta búsqueda de innovación le ha permitido mantener la pasión y autenticidad en su arte musical, lo que de alguna manera le motivó a regresar y seguir explorando nuevos sonidos, retomando esa motivación que tenía al inicio con The Strokes.
The Voidz es una banda de indie/dance estadounidense formada en 2013 y esta compuesta por:
- Julian Casablancas (voz principal)
- Jeramy “Beardo” Gritter (guitarra)
- Amir Yaghmai (guitarra)
- Jacob “Jake” Bercovici (bajo, sintetizadores)
- Jeff Kite (teclados)
- Alex Carapetis (percusión, batería).
El disco debut de la banda, Tyranny, obtuvo el lugar número 50 en la lista de NME Top 50 Albums of 2014.

Kite y Carapetis formaron parte de la banda Sick Six, que respaldaba a Casablancas en la gira de su álbum debut como solista.
Recientemente lanzaron su nuevo EP llamado Męğż Øf Råm, el cual llegó el 30 de julio y cuenta con cuatro canciones: Blue Demon, Unholy Lover, Russian Coney Island y Drifto. Este mini álbum fue lanzado de sorpresa.
Para Casablancas, mantenerse en constante cambio es clave para seguir siendo creativo. Señaló que salir de la zona de confort le ayuda a no estancarse y a continuar evolucionando como artista, razón por la que lo hemos visto en varios proyectos, tanto en solitario como en otros grupos.

The Strokes aún continúa
A principios de 2007, la banda tuvo un descanso momentáneo para que cada integrante pudiera dedicarse a proyectos personales que tenían pendientes.
Casablancas colaboró haciendo segundas voces para Queens of the Stone Age, y Hammond, se enfocó en la grabación y promoción de su primer disco solista.
Aunque han pasado cinco años sin álbum nuevo —el último fue The New Abnormal, lanzado en 2020, con el éxito The Adults Are Talking—, la banda sigue realizando presentaciones en vivo.
Actualmente, The Strokes tiene en agenda dos presentaciones para los próximos meses: en Austin, Texas, y en Las Vegas, en septiembre y octubre respectivamente.