Una de las polémicas más recientes que existen a la hora de asistir a conciertos es el uso excesivo del celular durante el show. Y es que, ha sido en redes sociales en donde el debate ha estado más encendido que nunca porque mientras unos son partidarios de grabar sus momentos favoritos en su dispositivo, otros prefieren disfrutar el momento al máximo.
A propósito, el líder de Tool, Maynard James Keenan, habló de este fenómeno y mostró su rechazo ante la necesidad de los asistentes de ver el concierto a través de la pantalla de su celular. Así lo dijo en una reciente entrevista.

Líder de Tool en contra de celulares en conciertos
La cabeza de la banda de metal ha redoblado esfuerzos en contra de este uso desmedido de celulares en su show. En cada uno de sus conciertos, la agrupación ha tenido una prohibición de larga data sobre el uso de teléfonos, solo permitiendo que los fanáticos filmen una de las canciones al final de su set.
"Es molesto y distrae y lo que obtienes en tu teléfono apesta", dijo. "No es una buena representación. No vas a ir a casa y verlo".

Agregó que la decisión de prohibir a los fanáticos filmar la gran mayoría del concierto se produce como un intento de que estén más presentes.
"Simplemente forzamos el tema de comprometernos entre nosotros, ver el programa, y simplemente estar presentes. Tómate un descanso. Son solo tres horas", agregó.
Refiriéndose a cómo los fanáticos pueden filmar una canción en los shows en vivo, bromeó diciendo que las imágenes serían esencialmente "un recuerdo que apesta y que nunca vas a ver".
Cabe recordar que Tool es tan solo uno de los que se han pronunciado en contra de los dispositivos en los shows. Nombres como Iron Maiden, Ghost o Enrique Bunbury también han lanzado advertencias.