• Regístrate
Estás leyendo: Ismael Serrano celebra dos décadas de carrera artística entre amigos
Comparte esta noticia

Ismael Serrano celebra dos décadas de carrera artística entre amigos

El español, quien durante dos noches provocó el canto y la ovación en sus fans en el Luna Park con su gira "20 años. Hoy es siempre", destacó que la música aún es su terapia para enfrentar sus miedos e incertidumbres.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

A las 19 horas la gente ya empezaba a llegar al Luna Park, en tanto Ismael Serrano aún hacía la prueba de sonido en el foro que está cumpliendo 86 años y que dejó de ser la constante sede de boxeo para compartir el espacio con todo tipo de conciertos. El programa anunciaba la presentación del cantante y compositor español, quien al interior además de corroborar que sus tonos empataran con los instrumentos de sus seis músicos, también supervisaba que la escenografía y todos los detalles de su producción estuvieran listos para que a las 21 horas iniciara la celebración.

Antes de la hora esperada y mientras las puertas del foro se abrían para los poco más de 6 mil invitados, se dio tiempo para compatir con ¡hey! lo que ha sido el camino andado en las últimas dos décadas, tiempo en que ha llevado su música por diversos puntos de su patria y de Latinoamérica, aunque reconoció que en Argentina predominan “sus afectos”, al grado de que su pequeña hija lleva sangre Argentina.

Ismael lucía contento, aunque el nervio también se hacía presente: “Decidí ponerle 20 años. Hoy es siempre a esta celebración porque siento que sigo teniendo la misma emoción, ilusión, nervios, la música sigue siendo esa terapia que me ayuda a enfrentarme a mis miedos, a mis incertidumbres, sigue siendo fundamental en mi vida; y estos conciertos (con los que recorrerá parte de Latinoamérica y lo llevarán a México en noviembre) de sentir a toda esa gente que comparte mi propuesta”.

La historia que ha escrito el español en la música arrancó hace 20 años; sin embargo, aunque hoy puede echar la mirada atrás para ver que hay un largo camino recorrido gracias a las canciones que lo han conectado con sus fieles seguidores, reconoce que en el mundo musical “la vigencia es algo precario, hoy estás aquí, pero mañana no se sabe”, dice al tiempo que un espontáneo y largo suspiro matiza sus palabras.

“En la música tienes que estar pedaleando para que la bicicleta no se caiga, y quizá esa constancia es lo que nos ha llevado a estar de gira permanente toda esta vida”.

Y en ese esfuerzo ha encontrado la complicidad de miles de almas que simpatizan con sus letras y con esa forma de comprometerse con la realidad; una realidad que sus fieles seguidores hacen suya y que cantan y que les provoca todo tipo de emociones, desde la risa más espontánea hasta el llanto más sincero.

En el Luna Park no fue la excepcición, una vez que el anfitrión salió al escenario, las jóvenes, en mayoría, aunque también los maduros y personas mayores, se involucraron con su canto (al interpretar “Últimamente”, “Sucede que a veces”, “Absoluto”, “Cien días” o “Te vas”) que se adueñó de sus emociones y las hizo alegrarse, pero también entristecer con esas letras que cantaban de principio a fin. Esa complicidad que ha crecido con los años fue el motor que llevó al creador musical a diseñar el festejo que protagoniza: “Siendo consciente de esa vigencia, me veía en la obligación de celebrar, por eso el concierto que estoy presentando tiene un carácter festivo; y lo que se está produciendo es esa celebración.

“Una celebración entre amigos que hemos caminado juntos y compartimos una pasión por la música que ahora detona un disco de 20 años, donde más allá de las canciones que nacen de la vigencia, es un disco en vivo que concentra todo el aprendizaje; y en el que también hay cabida para nuevas canciones y para temas de la gente que admiro, como Luis Eduado Aute, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, porque de alguna forma me siento en deuda con ellos, porque son los responsables de que yo haya agarrado la guitarra y emprendido el camino por la música”, dijo el cantante, quien apenas tenía unos minutos para salir al escenario; el reloj estaba a punto de dar las 21 horas y el público ya casi había llenado el Luna Park.  

LA AGENDA
- Tras su presentación en el Luna Park, donde tuvo como invitado especial a Édgar Oceranski, inició su recorrido por diversos foros de Argentina, Chile y Colombia.

- En verano llevará su nueva producción, 20 años. Hoy es siempre, a España, donde tiene varios conciertos programados antes de regresar a América nuevamente. 

- En México se presentará el 15 de noviembre en el Teatro Metropólitan, además ofrecerá diversos conciertos con el concepto teatralizado que distingue a su producción, en algunos estados del país.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.