La artista venezolana Germaine Valentina presentó su nuevo sencillo titulado Conmigo No Va, una canción escrita por ella misma que combina la fuerza del mariachi tradicional con una narrativa honesta, dirigida a quienes rechazan los vínculos tóxicos disfrazados de amor.
“La hice porque estoy viendo cómo en redes sociales se están normalizando los juegos psicológicos en el amor. Yo no estoy de acuerdo con eso, creo en un amor genuino y real, y esta canción es para decir: ‘conmigo no van esos juegos’”, afirmó la cantante en entrevista con MILENIO.

¿Quién es la llamada “Rebelde del Regional”?
Germaine se ha ganado el título por su autenticidad y determinación. Rechaza etiquetas tradicionales como “la reina” o “la princesa”, y se identifica como una “rebelde con causa”.
“Nunca me sentí identificada con esos títulos. Me gusta ‘la rebelde’ porque he roto muchos esquemas: desde mi origen, por ser extranjera, por mi estilo y por ser independiente. Pero tengo una causa, y es llevar la música mexicana al mundo con respeto y amor”, explicó.
Desde pequeña, la artista creció escuchando grandes exponentes como Vicente Fernández, Beatriz Adriana, Pedro Infante y José Alfredo Jiménez en su natal Venezuela. Su amor por el regional mexicano la trajo a México hace cuatro años, país al que ahora considera su hogar.
¿Cómo vivió el éxito viral de “Que Vivan los Novios”?
Antes del estreno de Conmigo No Va, Germaine sorprendió con el éxito de su tema Que Vivan los Novios, que alcanzó más de 8.5 millones de vistas en YouTube y generó más de 100 millones de usos del audio en TikTok.
“No lo esperaba, no lanzo canciones pensando si serán virales o no, pero cuando vi que tantas niñas se identificaron con la letra y comenzaron a hacer videos, me llenó el corazón. Me motiva a seguir escribiendo desde lo real”, comentó.
¿Cuál ha sido su mayor reto en la música regional?
Ser extranjera, mujer y artista independiente en un género arraigado ha representado un camino complejo para Germaine. Sin embargo, ha enfrentado los desafíos con resiliencia.
“Ha sido un reto todo el proceso porque no es fácil para ningún artista, menos cuando eres mujer, extranjera y emigrar con mi mamá, comenzar desde cero. Hay muchos retos, sé que tengo muchos privilegios, soy muy bendecida en muchos sentidos, pero hay otras cosas que no tengo, a veces han faltado los recursos económicos. Pero estoy feliz, porque todo lo que hago, lo hago desde el alma, desde las letras hasta los arreglos. Los mexicanos me han abierto las puertas y me han dado mucho amor”, expresó.
¿Qué viene para Germaine Valentina?
Además del reciente lanzamiento de Conmigo No Va, la cantante prepara un álbum que incluirá canciones de mariachi, norteño y cumbia, todas de su autoría. Asimismo, anunció que será invitada especial en la Gira de Oro de Los Horóscopos de Durango, celebrando el 50 aniversario de la agrupación el próximo 23 de agosto en la Arena Ciudad de México.
“Es un honor enorme, crecí escuchándolas con mi mamá, y ahora voy a cumplir uno de mis grandes sueños: cantar en la Arena Ciudad de México, estoy feliz y agradecida con la vida”, compartió emocionada.
“Quiero invitar a todas las personas a perseguir sus sueños, a no compararse, a saber que no se necesita apagar la luz de nadie para brillar. Gracias México por todo el cariño y apoyo, y que escuchen Conmigo No Va y Que Vivan los Novios”, concluyó.
MG