La ciudad inglesa de Birmingham se prepara para rendir este miércoles un último homenaje a su hijo más célebre, Ozzy Osbourne, con una procesión fúnebre por el centro urbano que permitirá a sus 'fans' despedirse del legendario cantante de Black Sabbath, fallecido el 22 de julio a los 76 años.

Así será el recorrido en el último adiós de Ozzy Osbourne
Según informó la BBC, el cortejo partirá en punto de las 13:00 horas y recorrerá Broad Street hasta el llamado puente de Black Sabbath, donde miles de admiradores han dejado flores, mensajes y objetos en memoria del artista.

La ceremonia precederá a un funeral privado y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Birmingham en coordinación con la familia Osbourne, que ha financiado el evento, indicó la cadena pública británica.
"Vamos a rendir nuestros últimos respetos y homenaje a una de las mayores leyendas de Birmingham", afirmó el alcalde, Zafar Iqbal, en declaraciones recogidas por la BBC.
Los actos incluirán música en directo a cargo del grupo local Bostin' Brass y el ayuntamiento ha animado a los asistentes a acudir con antelación, dado que algunas calles estarán cerradas al tráfico desde primera hora de la mañana.
¿Dónde ver el cortejo fúnebre de Ozzy Osbourne?
Las personas que no puedan asistir podrán seguir los actos mediante una retransmisión en directo desde la zona del puente, donde también hay un banco conmemorativo de la banda que actualmente está cubierto de ofrendas en recuerdo del músico.
- El sitio web del banco Black Sabbath planea proporcionar una transmisión en vivo el miércoles donde puede mantenerse al día con la procesión.
Además del desfile, los ciudadanos podrán dejar sus condolencias en el Museo y Galería de Arte de Birmingham, que acoge también la exposición 'Ozzy Osbourne: Working Class Hero' (Ozzy Osbourne: Héroe de clase obrera), inaugurada por su esposa Sharon el mes pasado.
La despedida pública tiene lugar menos de tres semanas después del concierto 'Back to the Beginning', con el que Black Sabbath cerró su carrera en el estadio Villa Park de la ciudad, acompañados por artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax o Guns N’Roses.