Luego de cuatro años de haber lanzado su último álbum de estudio "Amor Adolescente", Ximena Sariñana está lista para dar inicio a una nueva era musical.
La cantante está por lanzar su nuevo material que lleva por título "Existencia Kamikaze", con el que planea regresar a sus sonidos de origen, con los que se aventuró a adentrarse a la música.
"Son géneros con los que me siento muy cómoda, todos los que están en el álbum. Si bien pudieran parecer muy distintos entre uno del otro, sí son los cuatro géneros que han marcado mis gustos musicales e influencias", mencionó la nacida en Guadalajara.
"El pop como estructura, el rock que finalmente es la música con la que crecí como adolescente y siempre fue mi sueño ser "rockera" por así decirlo; la parte más acústica folk que viene más como la parte cantautor, que al final soy compositora y me gusta mucho la canción, la estructura y las letras como tal y que han sido algo muy significativo de mi música y pues la electrónica que es como la facilidad que tiene uno de conseguir esos sonidos, trabajar con cajas de ritmos, sintetizadores es también mi forma de resolver mi incapacidad de ser baterista y mi incapacidad de recrear ciertos sonidos", agregó.
La cantante también mencionó lo que representa para ella el título de este álbum.
"Es no tenerle miedo al fracaso, no tenerle miedo a mal pasarla. A aventarte, simplemente a experimentar y a hacer las cosas sin pensarlo demasiado", aseguró.
Por otro lado, Ximena confesó si ella ha experimentado precisamente este tema al fracaso.
"Todo el tiempo pasa. Yo creo que es algo que se tiene que normalizar. Digamos que equivocarse o que una canción, situación o persona, lo que sea, no llene tus expectativas es algo completamente normal y que si aprendemos a normalizarlo no vamos a tener miedo de aventurarnos a perseguir nuestros sueños porque sabemos que parte del proceso es equivocarse", dijo.
Durante sus 17 años de carrera, la cantante ha vivido diversas etapas en su vida, entre ellas la maternidad, la cual ha buscado crear un equilibrio con su trabajo y sobre todo, busca involucrar a sus hijos en sus actividades musicales.
"Sí, ellos forman una parte super presente de mi vida laboral, porque yo creo que los músicos, creadores, los artistas, no tenemos esa línea tan clara entre lo personal y tu trabajo, no existe casi. Todo lo que tiene que ver con tu trabajo tiene que ver con tu vida personal", mencionó.
"A mi me gusta mucho y ellos también están muy involucrados, saben lo que hago, les gusta acompañarme y me gusta también saber que piensan e involucrarlos lo más que pueda. Mis papás así fueron conmigo, a mí me involucraron desde chiquita en sus sets y desde pequeñita empecé a actuar lo que a mí me gustaba y sí, mis hijos tienen como esas puertas abiertas y yo los invito todo el tiempo: "Vengan a ver el ensayo", "Vengan a participar", "¿Quieren escribir?", lo que sea. Abrirles las puertas de este mundo que yo disfruto tanto, pensando que ojalá ellos lo disfruten", finalizó.
mrg