Una noche lluviosa en el Monumento a la Revolución fue el escenario en el que la cantante Eugenia León deleitó a los capitalinos en el concierto de celebración del Día de Muertos frente a 2 mil 500 personas, según la cifra oficial.
El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México arrancó con el show a las 19:20 horas, cuando Eugenia León vestida de blanco apareció en el escenario mientras interpretaba la canción “Mi gusto es”.
Acompañada de ocho músicos y dos coristas, la intérprete ofreció una dosis de folclor, jazz, bolero y jarocho a través de sus melodías entre las cuales destacó “La llorona”, “Serena huasteca”, “Tiburón, Tiburón”, “La bamba”, “Luna de octubre” entre otras.
Temas que el público pese a la llovizna no dejó de disfrutar con cantos que respondían a la entregada interpretación de Eugenia que prendió los ánimos con “Como tu mujer”.
“Por favor para todos ellos un gran aplauso, gracias a todos ustedes, deseo que este día siga siendo grato como todos. Toda mi gratitud los quiero mucho y buenas noches”, dijo Eugenia a su público antes de despedirse con las melodías “Vámonos”, “Mundo raro”, “Un mundo raro”.
LLG