• Regístrate
Estás leyendo: Elvis Presley siempre será el 'El Rey del Rock and Roll’
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:37 Hoy

Elvis Presley siempre será el 'El Rey del Rock and Roll’

Un día como hoy pero de 1935, nació Elvis Presley, quien siempre será recordado por su impecable trayectoria musical y su estilo.
Publicidad
Publicidad

Elvis Presley, leyenda estadunidense que transformó la cultura popular y vendió más de mil millones de discos, es idealizado más que nunca en el 40 aniversario de su trágica muerte. 

Hijo de un camionero y una operaria textil, Elvis nació el 8 de enero de 1935 y creció en una casa de dos habitaciones en Tupelo, Misisipi. En 1948, se mudó a Memphis con sus padres, se graduó en la escuela secundaria, grabó su primer disco a los 19 años y se convirtió en una estrella casi instantáneamente. 



Los conservadores se pusieron en guardia ante la rebeldía de Elvis y su baile insinuante con movimientos de caderas y piernas. Cruzó la línea racial en momentos en que el fantasma de la segregación aún se cernía sobre el sur de Estados Unidos. 

Durante la Guerra Fría, pasó dos años en el ejército estadunidense, fue enviado a Alemania Occidental y fue promovido a sargento. Tras colgar el uniforme se convirtió en un artista familiar y respetable. 

Y así como encarnó el "American Dream" —un chico humilde que acabó comprando Cadillacs a extraños en la calle por capricho—, simbolizó también la decadencia de Estados Unidos: al final de su carrera, obeso y adicto a los medicamentos, vivió totalmente recluido, como a la sombra de lo que había llegado a ser en otra época. 

A continuación te compartimos esta playlist para recordar a El Rey del Rock and Roll


ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.