En el día mundial del rock te presentamos algunas bandas de rock que actualmente llevan el nombre de Tamaulipas a los escenarios de los conciertos más importantes en el país y en el mundo. ¿Quiénes son?
- Love Creatures 
Es una banda de rock electrónico originaria de Tampico, la agrupación se ha presentado en diferentes escenarios y foros en el país. Una de sus presentaciones más importantes fue junto a la agrupación Little Jesús y Pato Machete en el Festival Base.

- Rockpango
Es el nombre que define la identidad del grupo. Viene de la fusión de las palabras "Rock" y "Huapango", fusión que no sólo queda en el nombre sino que también se traslada al plano musical, permitiendo la creación y desarrollo de un sonido de Rock Mexicano (principalmente Huasteco).
 
	- Sierra Madre Sound
Sierra Madre Sound es una agrupación musical de Ciudad Victoria conformada por Roberto Galván, Frencho y Arturo Vázquez que en conjunto buscan traspasar fronteras con su música.
- Tempus Quartet 
El cuarteto de rock sinfónico sigue cosechando éxitos, tras su actuación en el “Concierto de Película” y anuncia una agenda llena con sus próximos eventos internacionales, pues estarán tocando en el Consulado de México en Japón.
 
	- División Minúscula 
Está es una de las bandas de rock alternativo que más destaca a nivel nacional y mundial, con más de 20 años de trayectoria, la agrupación es originaria de Matamoros se ha presentado en los más foros más importantes del país y siempre es uno de los artistas principales en los festivales en México.
 
	Estas son más propuestas de música en Tamaulipas que te pueden gustar: Los Lucas, Antikontrol, Los Burdel, Mexolydian, Portland 504, Kaiser, Stereo Guy y Norestx.
 
	Día Mundial del Rock
Este día se eligió para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, el cual fue en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú en el año de 1985. En él participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento.A mediados de los 80, las comunidades situadas en el cuerno de África vivían una situación de hambruna atroz, por lo que el actor y músico Bob Geldof quiso crear un plan de ayuda a esta región del mundo.
Geldof logró que el concierto del 13 de julio de 1985 durará 16 horas y gracias a los artistas que asistieron lograron recaudar 100 millones de dólares que fueron para las víctimas de la hambruna de África, desde entonces.
