Espectáculos

Dezko llega a EDC tras vencer su síndrome del impostor; “no sentía que fuera real o que fuera merecedor”

El productor y DJ colombiano asegura que ha aprendido a disfrutar sus logros y dejarse llevar.

El EDC es uno de los festivales de música electrónica más importantes y queridos de la escena mexicana, pero el talento internacional de países sudamericanos que también se presentan lo ven como una gran plataforma para seguir expandiendo su sonido.

Un ejemplo es Dezko, el joven cafetalero que se presentará bajo el cielo eléctrico, pero quien llegó a sentirse inmerecedor de lo que vivía, batallando con lo que nosotros conocemos como síndrome del impostor.


Dezko contra el síndrome del impostor

El artista, muy emocionado por su participación en el festival, nos habla un poco de cómo ha vivido sus procesos creativos y su lucha contra él mismo.

Hace dos años diría que todo era como un sueño. Todo pasó tan rápido que no lo asumía; viví muchos eventos y festivales, pero no sentía que fuera real o que fuera merecedor de lo que estaba viviendo. Ahora mi postura en el escenario es diferente; disfruto más los eventos y recuerdo mejor lo que vivo. Ha sido un proceso de irme conociendo paso a paso en mi faceta como DJ.

Asegurando que ese sentimiento es algo frecuente entre su círculo de conocidos en el mundo artístico.

Tengo amigos que hacen música y sufren el síndrome del impostor; se sienten estancados, pero desde mi punto de vista están logrando cosas grandes. Por eso dejé de criticarme por lo que no había alcanzado y empecé a admirarme más. Me veo desde afuera y reconozco que, aunque llevo poco tiempo en la industria, son muchas las cosas que he logrado.

La evolución del sonido latino

El artista se dice feliz de poder llegar a México para seguir expandiendo su sonido que poco a poco ha ido enamorando a los fanáticos.

Me hace muy feliz que la gente entienda mi concepto. Voy emocionado porque México siempre es un público increíble con el que me he sentido cercano desde el inicio. En EDC llevaré mi sonido más allá y mostraré cosas nuevas; me siento cómodo abriéndome ante el público mexicano.


Cabe señalar que la electrónica nació en Europa, pero ahora los sonidos latinos y la industria de este lado del océano están creciendo con gran rapidez.

La evolución en Latinoamérica es increíble. Antes era más difícil para un latino entrar en la industria electrónica, pero ahora los DJs ya están acostumbrados a que formemos parte de ella y quieren saber qué hacemos. Cada vez es más normal que un DJ latino tenga éxito a nivel global.

Para Dezko la base de un gran show es el descanso previo y la conexión con el público, por lo que invita a todos a estar en su set y dejarse atrapar por él.

Están invitadísimos a mi set este viernes en EDC. Es la primera vez que siento que mostraré mi sonido real; antes el síndrome del impostor me hacía tocar música diferente a la que sentía en mi corazón. En este festival tocaré lo que realmente me apasiona y presentaré mucha música nueva; será un set muy especial.


Google news logo
Síguenos en
Luis García Castrejón
  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.