• Regístrate
Estás leyendo: Cuando se lleva la música en las venas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:34 Hoy

Cuando se lleva la música en las venas

Perfil

Majo Cornejo siempre soñó con viajar por el mundo. Gracias a sus videos en YouTube fue descubierta por el Cirque Du Soleil, al que se integró como la cantante principal del espectáculo Luzia
Publicidad
Publicidad

La joven mexicana Majo Cornejo es la cantante principal de Luzia el nuevo espectáculo de la compañía canadiense Cirque Du Soleil el cual representa la cultura mexicana, un show que cambió por completo la vida de Majo pues principalmente la ayudó no sólo a posicionarse como representante de la música regional mexicana sino a cumplir uno de sus grandes sueños; viajar por el mundo.

Desde pequeña, Majo supo que su vida estaría destinada a la música, su madre cantante, su padre guitarrista, una tía pianista, su tío violinista de la Sinfónica Nacional inculcaron en ella el gusto por este arte.

“Toda mi familia es de músicos entonces literalmente creí escuchando música todo el tiempo, para mí fue muy normal que cada domingo se reunieran a cantar y fue lo que prácticamente me hizo empezar a cantar”, reveló la cantante en entrevista.

Pronto comenzó su formación a la par de sus estudios de primaria, Majo tomó clases de violín, piano, flauta transversa y de canto pues a pesar de manejar los instrumentos lo que siempre le gusto más fue cantar. 


“Tomé clases de todo, pero lo que más me gusta es cantar por eso me dediqué de lleno a eso. Fue algo complicado, en la mañana iba a la escuela normal y saliendo mi mamá me tenía comida en topers y comía en el carro para llegar a mis clases de música y luego iba al ballet, siempre estuve corriendo mucho y mi mamá me apoyo mucho, mi abuela hacía eso con mi mamá y mis tíos de la escuela a la academia de música y mi madre fue algo que me inculcó mucho a mi”, explicó.

Fue entonces que a la edad de 5 años pisó por primera vez un escenario, momento que marcó su vida para siempre. “Fue en la iglesia para un 24 de diciembre, me tocó cantar una canción que se llama ‘que niño es este’, estaba muy nerviosa, no pude dormir, ensaye todo el día, mi mamá se reía mucho de mí fue mi primera vez y fue muy importante”, detalla.

A pesar de la diversidad de géneros, Majo siempre se sintió atraída por el huapango, bolero y regional mexicano pues señala se trata de una forma muy importante y bonita de representar la cultura de México, además de seguir el ejemplo de su tío.

“Mi tío violinista a él le gusta tocar huapangos y siempre los domingos con sus amigos le gusta ir a tocar de puro gusto y siempre me llamó muchísimo la atención sobre todo porque él va a festivales alrededor del mundo con la sinfónica representando a México, fue algo que me inspiro muchísimo y me hizo seguir sus pasos”, detalló.

Su paso por la música ha sido solo en presentaciones en vivo, festivales, fiestas patronales y eventos especiales, nunca se había puesto de lleno a impulsar su carrera o materializar alguna producción discográfica, fue hasta apenas hace un par de años cuando participó en un reality de boleros que su carrera fue tomando forma y sus videos comenzaron a circular en YouTube.

“El reality fue una experiencia muy bonita porque fue una plataforma muy importante para mí, hubo mucha gente que me vio, fue una promoción para mi carrera artística muy fuerte y me fue muy bien”.

Fue ahí además donde los cazatalentos del Cirque Soleil la conocieron e invitaron a realizar el casting para un show. Ahora con 24 años la joven originaria del Distrito Federal encabeza este espectáculo inspirado en la cultura y folclor de México y que culmina este domingo su temporada en la explanada López Mateos de Guadalajara.

“Ha sido complicado como todo, tuve muchos castings donde me dijeron que no, que no encajaba por mi perfil, pero finalmente me quedé en Luzia y ha sido maravilloso, Luzia es un viaje increíble es un espectáculo que toca los corazones de las personas que lo ven y definitivamente los tapatíos lo tienen que ver, ya nos vamos este domingo y no se lo pueden perder”, aseguró. 

Después de Guadalajara la Majo y la compañía presentarán Luzia en CDMX y Monterrey, será en esta ciudad regia además donde la joven cantante le dé forma a su carrera en solitario con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Vuelvo a casa” y posteriormente una placa discográfica que la lleve a continuar con el sueño de viajar y cantar.

“Yo siempre les decía a mis papás que quería estudiar relaciones internacionales para poder viajar por el mundo, ahora viajo por el mundo cantando que es lo que más me gusta y estoy muy feliz”, finalizó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.