Después de 16 años los hermanos Gallagher regresaron a la Ciudad de México dejando una derrama estimada entre 850 y mil millones de pesos en tan solo un fin de semana, ante la asistencia de más de 130 mil personas durante ambas noches, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Fueron el pasado 12 y 13 de septiembre, que la banda pop Oasis ofreció dos conciertos en el Estadio GNP Seguros, con una afluencia de entre 120 a 130 mil asistentes totales en ambas fechas, de los únicos conciertos del grupo en el país.
Lo anterior, no solo representó una experiencia única para sus seguidores, sino también un impacto económico de gran relevancia para la capital mexicana.

En materia de turismo, se proyectó una ocupación hotelera cercana a 80 por ciento en las zonas aledañas al recinto. Además, los conciertos atrajeron visitantes no solo de distintos estados del país como Nuevo León, Jalisco, Baja California, Yucatán, sino también de Reino Unido, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, para quienes el concierto fue el motivo principal del viaje.
Según datos de Ticketmaster México, 50 por ciento de los asistentes provino de fuera de la Ciudad y el Estado de México.
Además de que 10 por ciento correspondió a público extranjero, procedente de 79 países y más de 220 ciudades del mundo.
Mientras que datos de Airbnb anticiparon que durante el fin de semana del concierto, la ciudad recibió un flujo importante de viajeros nacionales procedentes de:
-Monterrey (18%)
-Guadalajara (14%)
-Tijuana (4%)
-San Luis Potosí (3%)
-Mérida (3%)
-Hermosillo (3%)
-Ciudad Juárez (2%)

A ellos se suman turistas internacionales provenientes de:
-Los Ángeles (6%)
-Nueva York (4%)
-Chicago (3%)
-Guatemala (3%)
Costa Rica (3%)
Además, de acuerdo con la Canaco, el espectáculo musical generó un alto impacto económico en los sectores gastronómicos, como:
-Restaurantes,
-Cafés,
-Bares, entre otros
Así como en el sector de transporte local:
-Taxis de sitio,
-Taxis de aplicación
-Transporte público
Además del comercio minorista, como tiendas, farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas de souvenirs, entre otros.
Ligeramente por debajo de Taylor Swift
Sin embargo, el derrame económico por Oasis fue 1.9 por ciento por debajo de lo registrado durante las cinco fechas que ofreció Taylor Swift en la Ciudad de México en agosto de 2023, de mil 19 millones de pesos.
Aunque al ver el derrame por día, la derrama de los conciertos de los hermanos Gallagher fue de 500 millones de pesos, mientras que las switfies dejaron 203.8 millones de pesos al día.
Por lo que la derrama de los fans de la banda de britpop fue superior en 59.24 por ciento a la provocada por Taylor Swift.
jk