Bad Bunny es uno de los artistas más importantes de la actualidad, pues su música lo ha llevado a conseguir fanáticos alrededor del mundo, motivo por el que anunció una gira que recorrerá varios países.
Pero el gran ausente de este tour, que presenta su nuevo álbum titulado ‘Debí tirar más fotos’, fue Estados Unidos; por ello, recientemente el músico se sinceró y explicó las razones de no incluir a dicho país.

Bad Bunny no tocará en Estados Unidos por las redadas
El cantante Bad Bunny ganó enorme popularidad desde su álbum “Un verano sin ti”, pero ahora con ‘Debí tirar más fotos’ el público se le ha entregado nuevamente y prueba de ello son los conciertos agotados en diversos países del mundo.
Sin embargo, algo que sorprendió a muchos fue que ‘El Conejo Malo’ no incluyó a Estados Unidos en las fechas de su gira 2025-26.
Por este motivo, el puertorriqueño explicó en una charla con el medio ID que tomó esta decisión debido a las redadas y al temor de que ICE “pudiera estar fuera [de mi concierto]”.
“Hubo muchas razones por las que no me presenté en Estados Unidos, y ninguna fue por odio; he actuado allí muchas veces (…) Todos [los espectáculos] han sido un éxito. Todos han sido magníficos. He disfrutado conectar con latinos que han vivido en Estados Unidos. Pero específicamente, para una residencia aquí en Puerto Rico, siendo un territorio no incorporado de Estados Unidos…”
Aseguró que la presencia de redadas migratorias a las afueras de su concierto era algo que le preocupaba demasiado.
“La gente de Estados Unidos podía venir a ver el concierto”, continuó. “Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podían viajar aquí, o a cualquier parte del mundo. Pero existía el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE podía estar afuera [de mi concierto]. Y es algo que estábamos hablando y que nos preocupaba mucho”.
Bad Bunny ya había encendido la polémica desde junio, cuando en su portada de Variety declaró que para él tocar en Estados Unidos es algo que ya no considera necesario. Según explicó, sus fans allá han tenido suficientes oportunidades de verlo en vivo durante los últimos seis años.