Como cada año, el 15 de septiembre se vuelve la fiesta más importante del país. Es en cada hogar en donde la familia se reúne para dar el Grito de Independencia y muchas otras asisten al Zócalo de la Ciudad de México para vivir la fiesta mexicana en compañía de música y este año ese momento estará a cargo de La Arrolladora Banda el Limón.
Quizá uno de los gritos de independencia más importantes de la historia ya que será la primera vez en México que una presidenta lo lleve a cabo: Claudia Sheinbaum.

La Arrolladora Banda el Limón y el reto de estar en el Zócalo
En una entrevista con MILENIO, La Arrolladora Banda el Limón nos platicó, tan solo unos pocos días antes del 15 de septiembre, la gran responsabilidad de ser los encargados de llevar la música a esta gran fiesta, una de las más importantes del país.
"Estamos contentos y orgullosos de que nos hayan elegido para este día tan especial; para cualquier proyecto es un sueño hecho realidad porque es cantar en la fiesta mexicana más grande del mundo y la tirada siempre es romper el récord. Es toda una tradición estar en tu casa, prender la televisión y ver el Grito", dijeron.

Como ya lo dijimos, esta será la primera ocasión que una presidenta del tradicional Grito de Independencia convirtiéndose en un hecho histórico del que también La Arrolladora formará parte. Ante esto, los integrantes de la banda se mostraron incrédulos y aseguraron que no cualquiera puede estar ahí.
"Quizá no alcanzamos a dimensionar lo especial que es este año el grito y la verdad, es una experiencia bien bonita. Es un notición, es algo que es para toda la historia de México. No alcanzamos a darnos cuenta, pero pasarán los años y pensaremos que fue un muy bonito momento y una bonita experiencia porque no cualquiera", continuaron.
Un arma de doble filo presentarse en el Zócalo
Si bien, esta es una oportunidad grandísima para cualquier artista también puede ser un gran riesgo. Y es que, vivimos en tiempos en que cualquier cosa que hagas bueno o mala tiene sus repercusiones en las diferentes redes sociales, mismas que traen duras críticas que pueden marcar trayectorias.
"Puede tener sus pros y sus contras. La verdad es que nosotros tratamos de hacer lo mejor, sobre todo porque tenemos valores, somos una empresa con responsabilidad social. Nuestro mensaje es de amor y esa es la bandera que llevamos a todos lados", finalizaron.
Mira la entrevista aquí: