• Regístrate
Estás leyendo: Murió el cantante Mitch Margo a los 70 años
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:33 Hoy

Murió el cantante Mitch Margo a los 70 años

Fue miembro fundador y cantante de la banda "The Tokens", Margo falleció el viernes pasado debido a causas naturalez.

Publicidad
Publicidad

Mitch Margo, miembro fundador y vocalista de la banda The Tokens, murió el viernes pasado a la edad de 70 años. Según información de su sorbino, Noah Margo, el cantante falleció pacíficamente en su casa de Los Ángeles.

A lado de su hermano, Phil Margo y un par de amigos, fundaron en los años 60 a la banda. Su éxito The lion sleeps tonight, es una adaptación de una canción africana llamada Mbube, de la cantante Solomon Linda.

TE RECOMENDAMOS: Murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La canción alcanzó el número uno en la lista del Billboard en diciembre de 1961 y ahí se quedó durante tres semanas.

Otros éxitos de The Tokens en la década de los 60 fueron "Tonight I Fell in Love", "I Hear Trumpets Blow", "Portrait of My Love" y "He's in Town", pero claramente, "The Lion Sleeps Tonight", los llevó al éxito.

"Mitch era un ser humano desafiante de adjetivos cuya contribución tanto a The Tokens como a la música en general no tiene paralelo. Sus palabras y melodías son iguales a cualquiera de los gigantes de la industria. Quizás ahora, como muchos de los artistas más grandes de la humanidad, reciba la debida atención que merece. Su humor, ingenio y observaciones sesgadas serán profundamente extrañadas", mencionó su sobrino.

Te compartimos el éxito de The Tokens "The lion sleeps tonight"

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.