Angela Lansbury, reconocida por su papel en El mensajero del miedo (1962), se pronunció respecto a los recientes casos de supuesto acoso y abuso sexual que se han dado a conocer dentro de Hollywood, sin embargo, sus declaraciones no fueron del tanto afortunadas.
La actriz, de 92 años, dijo en entrevista con Radio Times, que las mujeres son las culpables de que sean acosadas por los hombres.
TE RECOMENDAMOS: Siete puntos para entender el acoso u hostigamiento sexual
“Tenemos que aceptar el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado hacerse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”, y, como si se hubiera dado cuenta de lo que dijo, agregó: “Aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas, no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”.
Lansbury, quien trabaja en el remake de Mary Poppins, aseguró que las mujeres no deberían de estar preparadas para ser víctimas de la violencia de género o el acoso sexual e hizo un llamado para que este problema termine. “Creo que muchos hombres deben de estar muy preocupados en estos momentos”.
Angela, quien aseguró que en 70 años de carrera nunca ha sido víctima de acoso sexual, fue criticada en redes sociales por sus comentarios:
Vi que Angela Lansbury es tendencia mundial y pensé que se había muerto. Resulta que todos comentan sus declaraciones en donde dice que las mujeres deben "aceptar la culpa" de ser agredidas sexualmente. Hubiera preferido leer que se murió.
— Rafael Ordaya Vera (@rafaelordaya) November 28, 2017
Cuando Ángela Lansbury nació a las mujeres no se les permitía salir ni una pizca de los roles y por tanto ha sido educada para echarse la culpa y por extensión al resto de nosotras. Dejadla en paz y preocupaos por generaciones venideras.
— Maggie McGill (@MaggieMacGill) November 28, 2017
Mi abuela tiene la edad de Angela Lansbury, mi abuela entiende que el acoso sexual no es nuestra culpa. Es culpa de quien comete el acoso.
— Xiomara Rubio (@XiomaraRubio) November 28, 2017
mrf