El nombre de Midnight Generation sigue creciendo y ganándose un lugar dentro del mundo de la música en México, esto gracias a su sonido, a pesar de que sus letras son en inglés.
Esto no ha sido impedimento para conectar con el público, pues en entrevista con Milenio nos hablan de cómo se mantuvieron firmes cuando la industria trató de cambiarlos.
La expansión y el reto de cantar en inglés como mexicanos
La banda se dice feliz y emocionada de cada día conquistar escenarios más importantes dentro de México y en otros países.
"Estamos muy contentos con esta evolución y listos para presentar todo esto en nuestro país, en la ciudad en la que vivimos. Estamos muy emocionados. Actualmente estamos llevando nuestra música a un tour por la República Mexicana (León, Guadalajara) y a partir de mayo nos iremos a Estados Unidos y Europa en el verano".
Pues esto habla de la conexión con el público, pese a ser una agrupación que canta en inglés siendo mexicanos.
"Con el público mexicano es algo interesante. Desde el inicio nos ha ido muy bien, aunque la realidad es que no hay tantas bandas como la nuestra en el radar con el nombre de México. Hemos buscado siempre la forma de ir creciendo aquí, pero tampoco nos comparamos con otros artistas que tal vez llenan lugares grandísimos, pero en otros países no tienen el desarrollo que nosotros estamos teniendo".
Agregando: "Tratamos de hacer lo mejor de nuestro lado, disfrutar nuestra música y vemos que la gente que nos acompaña está muy orgullosa de que seamos mexicanos. Nosotros lo sentimos y es un buen indicio porque estamos creciendo también nacionalmente".
Mantener la esencia pese al idioma
Cabe señalar que algo que marcan y que fue complicado al inicio fue la presión por parte de la misma industria de cantar en español para conectar con el público.
"Toda la parte del inicio ha sido una experiencia larga, pero hemos disfrutado mucho el proceso. Con las redes sociales hemos ido explorando nuevos géneros. Pasas por el momento donde te dicen que tienes que cantar en español para 'armarla', pero la verdad es que nosotros lo sentimos muy smooth. Cada vez la gente se iba sumando y, en el momento en que tomamos las redes sociales más en serio, la música empezó a crecer aún más. La maduración y el sonido han ido creciendo gradualmente; la clave es no dejarlo y no desanimarse".
Asegurando que parte de su esencia es no engañarse y ser ellos mismos.
"Más allá de un cambio, mientras lo hagas tú, siempre tiene ese sello. Los conceptos pueden variar, pero si te fijas en los proyectos de Damon Albarn (Gorillaz, Blur), todos suenan a él. Nunca he estado cerrado a explorar cosas nuevas, pero no creo que el idioma haga la gran diferencia. El proyecto nace naturalmente porque es la música que escuchábamos de jóvenes. Siempre fue en inglés; nuestra música está inspirada en los 70s y 80s. Cuando empecé el proyecto no había otra opción: era hacer la música que nos gusta".
Aprovechando para invitar a su gente al show que planean en la capital azteca: "Va a ser el único show en la Ciudad de México en el año. Va a ser un gran show preparado con toda la mano, la producción más grande que hemos tenido hasta la fecha. Va a ser una gozada de música y esperamos que se logre el sold out".