• Regístrate
Estás leyendo: Premian en el FICG el documental 'Midnight Family'
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 01:43 Hoy

Premian en el FICG el documental 'Midnight Family'

Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El genero documental se impuso en la edición número 34 del encuentro cinematográfico; 'Midnight Family' y 'Oblatos: el vuelo que surcó la noche' fueron algunos de los ganadores.
Publicidad
Publicidad

Después de ocho días de actividad concluye el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), con el anuncio del Premio Mezcal al Mejor Largometraje y el de Mejor Director para Midnight Family, documental sobre una familia que ofrece un servicio privado de ambulancia en la Ciudad de México, que opera con 45 unidades oficiales.

A través de una llamada desde Nueva York, Luke Lorentzen explicó lo que significa su reconocimiento y por qué decidió dar paso a esta historia sobre los Ochoa. "Es un increíble honor, estoy sorprendió y feliz, no esperaba que ocurriera, ahora vamos a más festivales, pero Guadalajara ha sido un honor, es realmente increíble", dijo. 

"Venir a un país que no es el mío y trabajar con un equipo mexicano para hacer una película mexicana es todo un honor. Los Ochoa tienen esta ambulancia de servicio privado y es un mundo lleno de emoción y acción, pero sobretodo vemos cómo la corrupción afecta la vida de una familia que solo busca sobrevivir", agregó.

Midnight Family es una coproducción entre México y Estados Unidos y tuvo su estreno en la pasada edición del Festival de Sundance, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado a la Mejor Cinematografía; después del éxito en el FICG, este documental recorrerá más de veinte territorios con proyecciones en otros festivales de cine.

Este documental no fue el único que recibió los principales premios; Oblatos: el vuelo que surcó la noche recibió el Premio del Público y una mención especial para su director, Acelo Ruiz; el filme pone en pantalla la planeación y la fuga de un grupo de militantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre.

El festival llegó a su cierre tras una semana de actividad en la que destacó la presencia de las figuras que están detrás de la industria del cine, entre ellas el diseñador de producción Eugenio Caballero, el cinefotógrafo Vitorio Storaro, el productor Juan de Dios Larraín, el director Carlos Saura, así como varios invitados especiales más. 

Esta noche se llevará a cabo la ceremonia de clausura, donde cada uno de los premios serán entregados en presencia de las autoridades locales y los organizadores del festival; la noche cerrará con el homenaje para la productora española Esther García y la proyección de The Highwaymen, producción de Netflix dirigida por John Lee Hancock.

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.