El Auditorio Nacional anunció algunas mejoras que realizará en el inmueble y en el sistema para que las personas que sufren de alguna discapacidad puedan disfrutar de los eventos que se realizan en este emblemático lugar de la Ciudad de México.
Estas medidas surgen después de que Bárbara Anderson, colaboradora de MILENIO, manifestara a través de su cuenta de Twitter, los problemas que tuvo para comprar boletos para personas con discapacidad en línea.
Señores @Ticketmaster_Me y @AuditorioMx : ¿por qué las butacas para personas con discapacidad no se venden en línea y sólo de manera presencial y con anticipación? No me creo la explicación del boletero de que "sino la gente sin discapacidad los compra y no se lo podemos negar"
— Barbara Anderson (@ba_anderson) April 9, 2019
por supuesto que llamé por teléfono y me mandaron al edificio...(por cierto, ¿cuál es la diferencia entre comprar en línea y por teléfono?) Sigo sin entender aún las excusas que me dieron en linea, por teléfono y en la propia boleteria https://t.co/pvHOeInDfg
— Barbara Anderson (@ba_anderson) April 9, 2019
Tras este incidente, los responsables del inmueble tomaron cartas en el asunto e informaron que la primera optimización se encuentra en la venta de boletos, la cual se puede hacer a través del sistema Ticketmaster o vía telefónica.
A través de un comunicado de prensa se informó que derivado de una queja de sus usuarios se le exigió a la boletera que: “Que la información que aparezca al momento de seleccionar la opción de 'personas con discapacidad' en el Sitio de Ticketmaster, muestre el procedimiento para la compra de esos boletos, ya que actualmente abre una ventana indicando la no disponibilidad de boletos, lo cual ocurre con todos los foros que comercializa esa boletera”.
Además de que: los boletos también puedan comprarse en línea sin necesidad de realizar llamadas telefónicas a la boletera, para lo cual nos han ofrecido presentar una propuesta el lunes 15 de abril próximo.
Entre los cambios que existirán en el inmueble se comunicó que en breve se “concluirán adecuaciones físicas dentro de la sala del Auditorio Nacional para sustituir los 12 lugares para sillas de ruedas existentes en los balcones, por 20 en las primeras filas centrales del primer piso, con una isóptica inmejorable, dado que se han recibido comentarios en el sentido de que esos lugares, cuando el público de pone de pie, llegan a tapar la visibilidad a las personas en sillas de ruedas”.
El Auditorio Nacional agradece a Bárbara Anderson su oportuna intervención, que nos ha permitido mejorar nuestros servicios de venta de boletos para las personas con discapacidad y sus familiares.
— Auditorio Nacional (@AuditorioMx) April 17, 2019
ES