Pese al anuncio oficial de la cancelación del show de Junior H en Guadalajara, Claudia Villaseñor no tiene certeza si habrá reembolso de los boletos que compró para asistir junto a su hija el 16 de noviembre
“Es un dinero que a mí me ha costado trabajo, entonces, obviamente se necesita, si no se hará el concierto yo necesito que me regresen el dinero”.
6 mil 200 pesos fue el costo de dos boletos que adquirió Claudia Villaseñor para la presentación que tenía pactada el cantante de corridos tumbados, Junior H, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Concierto que fue cancelado por la investigación de la Fiscalía de Jalisco donde se acusa al músico por apología del delito, tras su show en las fiestas de octubre, en Zapopan.
Ella no es fanática del cantante guanajuatense, pero su hija de 13 años lo es, por lo que decidió cumplirle el sueño de ver a su artista favorito en vivo. El problema surge por la incertidumbre que ha generado la cancelación, para las personas que compraron boletos, pues no hay señales de reembolso por parte de la empresa FUNTICKET, la cual se encargó de la venta de entradas.
“No nos han informado nada de la devolución, ni por mensaje, y precisamente el día de ayer recibí un correo diciendo que ya puedo imprimir mis boletos, siendo que hasta Junior H publicó en sus redes que no habrá presentación”.
A más de 24 horas de que la organizadora del concierto, la empresa MUSICVIBE, informó en sus redes sociales la cancelación oficial del concierto, la empresa FUNTICKET no se ha pronunciado al respecto. Los precios de los boletos estaban entre 590 y 3 mil 590 pesos más cargos por servicio en la página de la boletera.
Más allá de la desilusión por dicha cancelación, Claudia entiende la realidad en la que se vive en México y la cantidad de narco corridos que hacen apología del delito, pero cree que la prohibición no es la solución.
“No me gustan los corridos tumbados, pero describe lo que estamos viviendo en México [...] Tengo mucha comunicación con ella y que ella forme su propio criterio, platico con ella para preguntar que qué opina, si está de acuerdo y por qué”.
El Ayuntamiento de Guadalajara confirmó la cancelación del concierto por falta de medidas de seguridad para los asistentes, por su parte, el gobierno estatal reiteró el veto al cantante y continúa la investigación por apología del delito.
SRN