Con más de tres décadas marcando la escena del rock alternativo en español, Love of Lesbian ha anunciado que entrará en una pausa indefinida.
Fue su baterista, Uri Bonet, quien confirmó que el receso permitirá a los integrantes enfocarse en proyectos individuales.
“Nos apetece tomar un paréntesis. No vamos a dejarlo porque no nos interesa y es demasiado tarde para dejar de tocar; el escenario es bastante adictivo, pero cada uno tenemos otras inquietudes”, compartió el músico.
Cierran etapa importante
Bonet explicó que esta decisión se da luego del lanzamiento de su más reciente material discográfico, “Ejercito de salvación”, con el cual también concluyeron su contrato con la disquera, cerrando así una etapa importante en la historia del grupo.
“Hemos hecho un disco muy dedicado a nosotros mismos. Se cierra un ciclo de una manera muy bonita y por lo tanto nos permite tomarnos un tiempo de relax; no es algo definitivo”, reiteró.
Antes de hacer la pausa, la banda española tendrá un reencuentro muy especial con el público mexicano durante el Festival Pa’l Norte, un escenario que consideran clave en su trayectoria.
“México siempre ha sido como una tabla de salvación, siempre ha sido aire fresco para nosotros. Desde la primera vez que visitamos Ciudad de México en 2013, todo ha sido exponencial: la emoción, la magia que se ha generado”, recordó Bonet.
Así será su presentación en Pa´l Norte
Como parte de esta despedida temporal, Love of Lesbian se presentará dos días consecutivos en el festival: uno en el escenario principal y otro con un show acústico.
“Vamos a hacer dos setlist diferenciados: uno con canciones más nostálgicas y el segundo día será un concierto de rock full banda. Va a ser algo bonito, algo chulo, porque no es normal que una banda toque dos días consecutivos en el mismo festival”, adelantó.