El actor Marcus Ornellas debutó en las telenovelas en 2011 y, a partir de este fecha, no ha parado de trabajar; precisamente, este año lo finaliza con el protagónico en Doménica Montero, telenovela donde le da vida a Luis Fernando, un personaje que la ha dejado la enseñanza de ser más resiliente y agradecido por el trabajo.
“Aprendo mucho de mis personajes y de todos mis compañeros. Luis Fernando es un hombre resiliente, que ve y comparte, con el que he aprendido incluso a respirar y a no tomar decisiones impulsivas, es un personaje que me ha enseñado muchas cosas”, comentó.
Ornellas se ha caracterizado en estos años dentro de la industria del entretenimiento por tener una vida sin escándalos y se lo atribuye no solo a su formación, sino también a su esposa, la actriz Ariadne Díaz. “Tenemos una gran relación como pareja, nos amamos, entendemos nuestro trabajo, lo respetamos y nos apoyamos, que es fundamental”, dijo.
La pareja tiene un hijo, Diego, quien ya cumplió nueve años, quien aunque ha hecho algunas participaciones especiales en la actuación al lado de sus padres, no ha mostrado mayor interés hasta el momento para dedicarse a la misma profesión que ellos.
“Por ahora mi hijo no se quiere dedicar a la actuación, quiere ser gamer, primero quería ser futbolista. Lo han invitado a actuar, pero no queremos que haga nada, eventualmente sale en alguna escenita con nosotros, eso si se da, prefiero que no lo haga, porque si para un adulto no es fácil perder el piso, para un niño que todavía no tiene su personalidad formada, es mucho más complicado. Quiero que a partir de los 16 años, él decida si quiere entrar aquí (Televisa), para eso debe estudiar y prepararse, pero por ahora no”, confesó.
Este trabajo es su séptimo protagónico y hasta la fecha no se ha dejado deslumbrar por la fama y se ha vuelto inalcanzable.
“La fama es parte de este proceso, pero siento que siempre estoy con los pies en la tierra. Aunque es muy fácil marearse, porque finalmente trabajamos con nuestra imagen y eso es muy delicado. Hay que entender que no dejamos de ser seres humanos y debemos ser agradecidos, en mi caso, con el público por el cariño y recibirnos con los brazos abiertos”, sostuvo.
“Es increíble poder compartir esta historia tan bien escrita y dirigida, rodeado de gente muy talentosa, el trabajo fue muy fácil, contamos con tres directores fantásticos que lograron mejorar el texto que ya estaba muy bien, trabajamos con Juan Pablo Blanco, Carlos Santos y Carlos Cock, fue muy placentero disfrutar este trabajo”, aseguró.
Como todo actor utiliza una técnica para preparar en interpretar cada personaje, en su caso usa El Método que aprendió con Renfe Pereira, que le indica buscar las diferencias que tiene el personaje con él. “Las similitudes ya están porque por eso me escogieron a mí y al conocer las diferencias evitas repetirte, sobre todo cuando uno hace proyectos televisivos donde eres el protagonista, porque es muy fácil que caigas en hacer lo mismo”, explicó.
Claves
Doménica MonteroEs la historia de amor y redención de una mujer que cae desde lo más alto, y descubre que su verdadera fuerza está en su capacidad para sobreponerse.
Un clásico
La historia es original de Inés Rodena, basada en la adaptación de Caridad Bravo Adams, en esta ocasión escrita por Ximena Suárez y Julián Aguilar.
Cada experiencia en la vida te suma algo, pueden ser experiencias positivas o negativas, todo deja una huella y depende de la persona si lo asimila para el crecimiento o no, Ornellas está seguro que cada personaje le regala diferentes cosas.
Finaliza 2025 con varios proyectos, además de esta telenovela, viajó a Brasil por varias semanas para estar en una película.
“Termino este año muy bendecido, al día siguiente que acabamos de grabar esta novela, en menos de 24 horas estaba volando a Brasil para hacer una película. Ha sido un año muy intenso de muchas emociones, definitivamente agradecido con Dios, con la vida y con mis productores por seguir apoyándome, dándome personajes y proyectos, así tan hermosos”, concluyó.