• Regístrate
Estás leyendo: “Los güeros que hablan inglés también bailan cumbia”
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:30 Hoy

“Los güeros que hablan inglés también bailan cumbia”

Los Ángeles Azules ayer se adueñaron, por segunda ocasión, del escenario del Coachella Valley Music and Arts Festival; María León y Kinky contribuyeron al ambiente festivo.
Publicidad
Publicidad

La voz de Alfredo Mejía se oye emocionada; el acordeonista está convencido que ayer vivió un sueño: tocar por segunda ocasión en el escenario del Coachella Valley Music and Arts Festival, que recibió a Los Ángeles Azules con un público entregado, que bailó, a pesar de que en algunos casos no entendía las líricas y en otros revivió los recuerdos del país que inmigrantes dejaron atrás.



“Es algo muy importante para nosotros porque vimos a toda la gente bailando y la música traspasa fronteras”, aseguró Mejía, vía telefónica desde Indio, California. El tecladista comentó que a partir de ahora Coachella será un referente  para la agrupación de cumbia sonidera, “sabemos que entramos en otro mundo, fuera del alcance de muchos”.



Alfredo consideró que a pesar del clima político que viven México y Estados Unido, durante su presentación observó el cariño que se profesa la gente sin importar nacionalidades: “Quisimos traer esperanza, estamos representando al país en todo el mundo y somos bien aceptados. Queríamos que mi hermano Jorge viera que en otros países cantan sus letras”.



Jorge Mejía sí  experimentó este éxito al lado de sus hermanos y el resto de los integrantes, con su particular estilo compartió con

¡hey!

que todos están “muy contentos, porque los güeros que hablan inglés también están bailando cumbia… La música no tiene lenguaje, por eso la gente vino a mover el bote.



“Aquí (Coachella), en un evento de rock, pop, música electrónica y ahora, con Los Ángeles Azules, de cumbia. Nos gritaron: ‘¡México, México, México!’, es un orgullo. Nosotros no sabemos nada de política, pero sí que Estados Unidos quiere mucho a los mexicanos y viceversa, pasamos de un lado a otro, hoy te puedo decir que es un solo país”, agregó Jorge.



MARÍA LEÓN, ORGULLOSA

María León también cumplió uno de sus sueños a través de la cumbia; es la primera vez que se presenta en Coachella y exalta su agradecimiento porque sea a través de este género que pueda alzar su voz ante un público multicultural y de todas las edades, porque ese es el fenómeno que Los Ángeles Azules lograron en el valle.



CLAVES

INVITADOS


Kinky también subió en dos ocasiones al escenario del Coachella Valley Music and Arts Festival con Los Ángeles Azules.



“Fue una experiencia distinta ver cómo la cumbia llegó a un territorio alternativo y de mainstream”, dijo Gil Cerezo.



La banda de Iztapalapa llegará el 24 de mayo a Managua, Nicaragua; el 24 y 25 del mismo mes a Costa Rica, y el 22 de julio estarán en Chicago, Illinois.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.