• Regístrate
Estás leyendo: Los Ángeles Azules, asombrados ante su éxito en Coachella
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:02 Hoy

Los Ángeles Azules, asombrados ante su éxito en Coachella

La agrupación participó en el encuentro de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac.

Publicidad
Publicidad

Los Ángeles Azules se presentaron el viernes pasado en el festival de música y artes Coachella, donde pusieron a bailar a cientos de personas durante su presentación, incluyendo a artistas como Justin Bieber; lo cual provocó, nervios, entusiasmo y sorpresa a los músicos de Iztapalapa.

Tras haber ofrecido una conferencia y convivir con estudiantes de la Universidad Anáhuac, en el contexto del octavo encuentro de entretenimiento que celebró esa sede estudiantil; los músicos hablaron de la experiencia que vivieron al llevar su cumbia al festival que se caracteriza por involucrar géneros como electrónica, rock alternativo y hip hop.

“Fue una experiencia única porque nunca pensábamos llegar a un festival así de grande, que contempla a la música electrónica y otro tipo de géneros; estando ahí vimos cómo la gente se iba acercando a donde estábamos y conforme fue pasando el tiempo, se llenó de un lado, y veíamos cómo otros tantos asistentes corrían para escuchar y bailar”, comentó María Cristina Mejía, una de las integrantes de la agrupación.

Además se dijeron orgullosos por ver a tanto público mexicano, portando la bandera y los colores que caracterizan a nuestro país durante el concierto que ofrecieron en aproximadamente 50 minutos.

“Toda la gente traía la bandera de México y gritaban: ¡México!, ¡México!, y antes de entrar si sentíamos muchos nervios, porque estábamos en otro ambiente, con otros grupos de géneros distintos tocando en otros escenarios, pero ya que estás arriba se te quitan nervios y vas con todo a lo que fuimos: a bailar, cantar; al correrse las canciones y ver al público emocionado, ya estás del otro lado”, dijo Pepe durante la entrevista.

Respecto a la diferencia que existe entre sus conciertos dentro de los festivales de música, aseguran que disfrutan tanto tocar en escenarios en grandes espacios, como en conciertos más íntimos.

“Tiene que ver mucho cómo te diriges hacia la gente, si los haces levantar la mano, o los dos brazos, hay que saber comunicarse con el público y lo que tú digas, eso se hace; cuando terminamos la gente quería más y más”, agregó Pepe.

Incluso pusieron a bailar a Justin Bieber, como quedo registrado en el video que subieron a Twitter, en el que sale el cantante canadiense bailando al ritmo de Los Ángeles Azules.

“Estábamos en los camerinos y después fue una sorpresa para nosotros verlo bailar cumbia; pero eso es una prueba más de que la música hay que disfrutarla y si es de Los Ángeles Azules pues más”, comentó Erik de la Peña Ruíz, otro de los integrantes del grupo.

El próximo viernes 20, la banda mexicana volverá a deleitar al público con una segunda presentación dentro del festival, con nuevas sorpresas e invitados especiales.

CLAVES

CUMPLEN SUS OBJETIVOS

En 2013, Los Ángeles Azules fueron invitados a participar en el Festival Vive Latino, fue el primero que sin ser de su género, se convirtió en una grata experiencia, por la respuesta del público.

En su álbum Cómo te voy a olvidar, producido por Camilo Lara y Toy Selectah, incluyeron los éxitos que la agrupación ha tenido en sus tres décadas de trayectoria; en el material tienen colaboraciones con Ximena Sariñana y Jay de la Cueva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.