• Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber de 'El Planeta de los Simios'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:35 Hoy

Lo que debes saber de 'El Planeta de los Simios'

A casi 50 años del estreno de la primera entrega de 'El Planeta de los Simios', la saga continúa con nuevas historias que aportan a la mitología original de la saga.

Publicidad
Publicidad

La trilogía de El Planeta de los Simios, protagonizada por Andy Serkis como César, llega a su fin con La Guerra.

Esta película, dirigida por Matt Reeves, marca un nuevo punto en esta historia que tiene casi 50 años de haber llegado al cine por primera vez.

TE RECOMENDAMOS: Planeta de los simios, metáfora sobre los humanos: Serkis

Si no conoces el origen de estas cintas, descúbrelo aquí.

1.- La novela

Antes de ser película, la historia de El Planeta de los Simios era una novela escrita por Pierre Boulle y publicada en 1963.

En su libro, la acción se desarrollaba en otro planeta con una civilización muchísimo más moderna que la humana. A pesar de su éxito, Boulle calificaba ésta como la peor de sus novelas.


2.- La primera cinta

En 1968 y después de varias complicaciones y cambios de director, Franklin J. Schaffner se puso a cargo de la primera adaptación cinematográfica de esta obra, que contó con Kim Hunter y Charlton Heston como sus protagonistas.

La película se convirtió en un clásico instantáneo desde el momento de su estreno y generó una franquicia que habría de mantenerse activa incluso medio siglo después.



3.- Andy Serkis

El protagonista de la nueva saga, que inició en 2011, es Andy Serkis, un actor que se ha especializado en la interpretación de personajes diseñados por computadora, a los que él presta sus movimientos y voz.

A pesar de no ser reconocido tan fácilmente, ha tenido papeles en películas importantes.

Entre sus créditos están Gollum en El Señor de los Anillos o el Líder Supremo Snoke en las últimas dos entregas de Star Wars. Además, también interpretó a King Kong en la película de 2005 dirigida por Peter Jackson.



4.- El director

Matt Reeves repitió el cargo como director en La Guerra, luego de haberlo ocupado en la entrega pasada.

Desde su llegada a El Planeta de los Simios: Confrontación, pidió que se reescribiera el guion para darle más profundidad y peso a la historia de César. En esta ocasión, él mismo colaboró con el libreto junto a Mark Bomback.

Reeves reemplazará a Ben Affleck como director en la nueva cinta de Batman.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de 'El Planeta de los Simios'?

5.- ¿Secuelas?

Aunque aún no está confirmado, tanto el propio Serkis como los productores han mencionado que la historia de El Planeta de los Simios continúe con nuevas películas que narren el progreso de esta civilización.

De acuerdo con los realizadores, las posibles futuras cintas estarían centradas en Nova, la pequeña niña que hizo su aparición en esta última entrega y cuyo personaje es un homenaje al que Linda Harrison hizo en la saga de los años 60.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.