Con una presentación especial, La Adictiva celebró 35 años de trayectoria la noche del viernes en el Domo Care, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El público disfrutó de una velada llena de música, emoción y recuerdos, donde la banda hizo un recorrido por los temas más representativos de su carrera.
Pasadas las 23:00 horas comenzó fue cuando dio comienzo el show con tres temas icónicos como “El Viejón”, “Te Dirán” y “Un fin en Culiacán”.
“Gracias por tanto cariño, gracias Nuevo León (…) Esta noche La Adictiva espera más que una llamada, estamos esperando el grito más chingón de esta noche”, mencionaron sus vocalistas.
El concierto tuvo una duración aproximada de tres horas. En donde tuvieron invitados como Louie Padilla y El Mimoso. Antes de subir al escenario, los vocalistas compartieron unas palabras con los medios de comunicación en una conferencia de prensa.
En este espacio hablaron sobre el camino que han recorrido a lo largo de más de tres décadas, una historia marcada por el esfuerzo, el cariño del público y el compromiso con la música regional mexicana.
“La Adictiva tiene esa creatividad de acoplarse al tiempo, se dieron los corridos tumbados y nos acoplamos con Gabito Ballesteros y Luis R. Conriquez y por eso seguimos siendo del gusto de la gente y también de las generaciones nuevas”, dijeron con entusiasmo a los medios.
La Adictiva habla sobre la prohibición de narcocorridos
También abordaron algunos de los temas que actualmente forman parte de la conversación en la industria musical, como la prohibición de las canciones que hacen apología al delito.
“Por el momento no ha sido problema (…) Hicimos en su momento eso porque estaban de moda (…) Lo hicimos de todo corazón porque la gente lo pidió, no lo hicimos con alguna ofensa”, revelaron a las cámaras.
Otro de los puntos que comentaron fue la situación que enfrentan varios artistas con el tema de la visa, un asunto que en ocasiones afecta las giras y compromisos internacionales.
“Para La Adictiva no es problema, iremos a consulta hasta el otro año pero ya el otro se va a saber”, comentaron con alivio.