Jesse Williams redefine el concepto de héroe en la serie Hotel Costiera. El actor da vida a Daniel de Luca, un hombre cuya fuerza se combina con vulnerabilidad y emociones complejas, mostrando que los protagonistas de acción de hoy no se parecen a los de antes.
La serie, dirigida por Adam Bernstein, combina misterio y tensión mientras construye personajes que invitan al espectador a mirar más allá de los clichés del género, revelando que el heroísmo también se mide en la capacidad de enfrentar situaciones límite con humanidad.
“Crear un ejemplo complejo y matizado de masculinidad en 2025 fue uno de nuestros objetivos, queríamos que no fuera solo un tipo rudo ¿Eres amable? ¿Tienes acceso a tus emociones? Todas esas cosas se tejieron deliberadamente”, dijo Williams a MILENIO.
"El cómo enfrenta la soledad, su sentido del humor, no como una forma de evitar lo que realmente necesita enfrentar, sino como un reflejo de lo que es, eso ayudó en la construcción del personaje e influye en el tono y la forma en que resuelve los casos”, agregó.
La construcción de este mundo no habría sido posible sin la colaboración intensa entre actor y director, “es una serie muy compleja, donde todas las escenas y los episodios se filmaban más o menos al mismo tiempo y fuera de orden, caos y orden”, explicó Adam Bernstein.
“Al crear los guiones, tuvimos tantas conversaciones sobre el tono y las emociones, que al llegar al rodaje todos ya estaban completamente enfocados. Todos sabían de antemano cuál era el tono y el contenido, porque lo habíamos hablado con mucha anticipación”, agregó.
En este proceso, los actores hicieron “un poco de todo, teníamos un conjunto de herramientas similar para movernos dentro de la historia”, dijo Jesse, “y al rodar sabía que podía dejarlo en sus manos; él me decía qué faltaba y yo podía concentrarme en dar lo mejor de mí”.
La serie también transforma el espacio en un personaje por derecho propio. El hotel que da nombre a la producción, ubicado en la costa de Positano (Italia), combina locación real y set construido, creando un entorno que refleja tensión, belleza y misterio. Es un personaje más.
“La locación era espectacular, Villa Treville. También construimos parte del hotel, el departamento de Daniel (el protagonista) se levantó en un estudio en Roma. El exterior sí era el hotel real, pero cada vez que abríamos la puerta, entrábamos a un set”, dijo el director.
Hotel Costiera se presenta así como un thriller de acción que desafía los estándares del género: un espacio de lujo y peligro, un protagonista vulnerable y un equipo creativo que apuesta por historias con profundidad emocional, más allá del mero espectáculo visual.
Esta serie marca el regreso de Jesse a la pantalla tras su participación en Grey’s Anatomy. Además de su rol protagónico, Williams también se desempeña como productor ejecutivo, aportando su visión y compromiso al proyecto, pero sobre todo sus necesidades actorales.
Por su parte, Bernstein, reconocido por su trabajo en Fargo y The Romanoffs, aporta su experiencia en la dirección de series de alto calibre, asegurando una narrativa sólida.
En este caso, una serie que no solo entretiene, también nos lleva a reflexionar. Hotel Costiera sigue a Daniel De Luca, un exmarine que se gana la vida como “solucionador de problemas” en un hotel de lujo. Su rutina se ve sacudida cuando Alice, la hija del propietario, desaparece, sacando a flote una red de secretos que ponen a prueba su valor.
AJR