Espectáculos

‘Había una vez...’ nostalgia por el Hollywood que se fue

Entrevista

El actor platicó con M2 sobre su más reciente película, dirigida por Quentin Tarantino, y afirma que el controvertido cineasta es un verdadero contador de historias y anécdotas.

Aunque Quentin Tarantino no pudo, por motivos oficialmente desconocidos, llegar a México para la presentación de su más reciente producción, Había una vez en Hollywood, M2 tuvo tiempo de platicar con Brad Pitt para discernir sobre su gusto por trabajar en una cinta de época, con este director en especial, en una industria que nunca se queda igual.

Pitt aseguró que trabajar con el cineasta le ha dejado una gran experiencia, pero sobre todo, lo califica como en gran contador de historias, de anécdotas. 

Hace unas semanas en Los Ángeles, después de entrevistar a Tarantino, seguíamos con él escuchando sus anécdotas en el pasillo y te acercaste feliz porque era la hora de las historias. ¿Ese es parte del encanto de trabajar con él?

Con Quentin siempre hay una historia ¿No? No es broma, es la mitad de la diversión con Tarantino. De hecho, debería conducir un programa que se llame Story Time donde solo cuente historias. Casi todo el tiempo en set se trata de narrarlas, ahondar en nuestras experiencias, sobre aquellos grandes y maravillosos actores que vinieron antes de nosotros. De hecho, no va a interrumpir una buena historia para hacer una toma. Aunque el sol se esté escondiendo y tengamos que hacerla, él acaba la historia. Y la toma va a estar bien, pero vamos a gozar antes de esa historia.

También nos dijo que mientras filmabansentía cómo Hollywood volvía a cambiar, como si los persiguiera. Que eran como puentes que se quemaban detrás de ustedes. ¿Tu lo viviste así?

Es muy interesante, porque ya no es muy común filmar en Los Ángeles, para empezar. Es menos común cerrar Hollywood Boulevard y decorarlo. Sabes cómo trabaja él, nada de efectos especiales, lo que estás viendo en la cámara es lo que hay. Nada de trampa. Y sí, las películas ya no se hacen así. Es como un homenaje a la forma como se hacía antes. Y lo amo por ello. Se siente diferente. Nos damos cuenta de la diferencia.

Tu personaje parece estar muy contento y el de Leo, quien es el famoso, el supuestamente exitoso y no lo veo nada contento. ¿Lo tomas como un comentario respecto a la fama?

Bueno, puede ser. Yo lo veo como algo más universal. El personaje de Rick (Leo) está fuera de lugar y se define a sí mismo según es percibido por los demás, por cómo es visto por el mundo exterior. Cliff (Brad), quien es su alter ego, está en un momento de excesiva paz con lo que sea que cada día le llegue. Tiene fe en que va a averiguar las cosas y que todo va a estar bien. Pero si puede ser un comentario sobre la fama, o en cualquier otro caso si lo que estás buscando es definir tu valor como ser humano respecto a cómo eres percibido a diferencia de cómo te sientes y lo que haces...

Verano del 69. ¿Para Brad Pitt hay algún otro año que le gustaría usar para una crónica propia?

En términos de cine, el 69 abre las puertas para los grandes filmes de principios de los setenta. Creo que me iría al 72. Pero esa es una muy buena pregunta. Te prometo pensarlo. 

Estrella olvidada

Leonardo DiCaprio es Rick Dalton, un actor de tv con problemas en su transición al cine. En 1969 solo es apreciado como invitado en otros shows.

Doble de riesgo

Brad Pitt es Cliff Booth, un doble de riesgo y quien tiene la responsabilidad de ayudar a Rick con al escenas peligrosas, además es su amigo cercano.

Drama y violencia

Margot Robbie es Sharon Tate, actriz asesinada por seguidores de Charles Manson.


Google news logo
Síguenos en
Susana Moscatel
  • Susana Moscatel
  • 25 años de periodista y conductora de entretenimiento. Ha publicado tres libros, traducido 18 obras y transmitido el Oscar y el Tony, entre muchos otros. Escribe de lunes a viernes su columna Estado fallido.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.