Monterrey /
La dupla de Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga es una que a inicios del siglo XXI destacó por la cinta, “Amores Perros”, la cual llegó a revolucionar el cine mexicano.
A 25 años de su estreno la cinta sigue dando de qué hablar por todos los temas que se tocan en la historia.
“Yo no quería dar un mensaje, yo quería contar una historia… Pero agradezco a la gente que a 25 años sigue yendo al cine a verla y apoyándonos”, explicó Arriaga.
En entrevista, el también cineasta recordó cómo vivió el fenómeno en el que se convirtió la cinta tras su estreno en cines y nominación al Óscar.
“Estábamos viendo la tele y salté del sillón de emociones y mi hija pequeña que hasta la fecha sigo aprendiendo de ella, me dijo: ‘Papá emociónate cuando ganes’, y esa lección de humildad es una que hasta la fecha sigo conservando”, recordó con cariño
Tras diferencias creativas, Arriaga e Iñárritu se distanciaron y enemistaron, pero recientemente hicieron las paces tras varios años de no hablarse.
“Alejandro y yo nos extrañábamos mucho y creo que era necesario que nos reconciliáramos porque en verdad nos necesitábamos”, mencionó.
Sobre si le gustaría trabajar junto al ganador del Oscar, mencionó que existen posibilidades siempre y cuando se concrete un proyecto de manera ordenada.
“Sí, hay posibilidad, pero hacer una película es un milagro, un matrimonio, y tendríamos que estar dispuesto a hacer ese matrimonio”, finalizó.