La amistad y el arte se unieron para dar vida a “Reflejos de nuestro ser”, una exposición colectiva creada por siete artistas que comparten la pasión por la pintura y la búsqueda de expresar su interior a través del color.
El artista plástico Luis Martínez explicó que el proyecto nació de la conexión entre ellos.
“Como nuestros estilos son muy diferentes, decidimos juntarnos, nos hicimos amigos y con el tiempo nació esta idea, este concepto que fue crear esta exposición juntos”, contó.
En su obra “El viaje del alquimista”, Martínez plasma la esencia del grupo: un recorrido compartido donde cada artista aporta su propio símbolo.
“Decidí expresarlo como si fuera una barca, que estamos todos juntos en este camino. En la obra puse varios tótems que son figuras de animales de cada uno, porque les pregunté sus animales favoritos, y así los representé en este viaje”, relató.
Cada pintura es un reflejo del interior de quienes la crearon.
Edgar Sandoval, por ejemplo, mezcla el surrealismo con toques de pintura luminiscente que cobran vida en la oscuridad.
“Intento transmitir mensajes de la realidad, pero a través de diferentes elementos mágicos, animalitos y cositas positivas”, explicó.
En esta muestra, las técnicas y estilos se entrelazan.
César Peralta, artista híbrido, lleva la experiencia artística a otro nivel al incorporar realidad aumentada, lo que permite al espectador interactuar con las obras desde su dispositivo.
“La aplicación nos permite apreciar los detalles de las texturas, los colores y un efecto 3D que hace que el personaje parezca salir del cuadro”, comentó.
Por su parte, Wayo Torres concibe el arte como un puente que une corazones e invita a soñar.
“No se trata solo de presenciar el lienzo, sino de convertir historias y unir corazones, creando con las manos e imaginando sin límites desde el corazón”, compartió.
A través del color, las emociones y la amistad, “Reflejos de nuestro ser” celebra el poder del arte como espejo del alma y vínculo entre quienes lo crean y quienes lo contemplan.
La exposición se encuentra abierta al público en la Galería Patton Art & Gallery, en Monterrey.
mrg