• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto dinero ganan los actores de 'Game of Thrones'?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 00:10 Hoy

¿Cuánto dinero ganan los actores de 'Game of Thrones'?

Game of Thrones

Los altos números de audiencia han repercutido en las billeteras de celebridades como Emilia Clarke, Kit Harington y Lena Headey, por mencionar algunas.
Publicidad
Publicidad

Ahora que se acerca el estreno de su octava temporada, tal vez te preguntes cuánto dinero ganan los actores de Game of Thrones. Figuras como Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner y Peter Dinklage son ahora personalidades conocidas alrededor del mundo, por lo que las especulaciones alrededor de sus sueldos se han propagado en redes sociales. 

En 2018, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) contó a Vanity Fair que negoció con los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, para garantizar que hubiera paridad entre su sueldo y el de sus compañeros: "Me pagan lo mismo que mis amigos hombres. Nos aseguramos de eso".

Según esta información, Emilia Clarke, Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) han cobrado medio millón de dólares —casi 9 millones y medio de pesos— por cada uno de los capítulos de las temporadas siete y ocho. 

Anteriormente, en 2014, habían acordado que les pagaran 300 mil dólares por entrega, es decir, poco más de cinco millones y medio de pesos. 

La revista GQ publicó en marzo que los sueldos de Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) habrían quedado muy por debajo de la cifra de sus cinco compañeros, con tan sólo unos 150 mil dólares ganados por episodio, unos 2 millones 800 mil pesos. 

Si no te has puesto al corriente para ver la octava temporada, no te pierdas esta guía con los capítulos que debes ver antes de su estreno. 

​ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.