• Regístrate
Estás leyendo: Festival de Cine de Guanajuato lanza la campaña Dona Vida
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:30 Hoy

Festival de Cine de Guanajuato lanza la campaña Dona Vida

La actriz Tiaré Scanda y la conductora Natalia Téllez buscan generar conciencia sobre la donación de órganos. 

Publicidad
Publicidad

El Guanajuato International Film Festival (GIFF) lanzó la campaña Dona Vida de la mano de la película Vive por mí, protagonizada por Tiaré Scanda, y con la participación de la conductora Natalia Téllez, quien es la imagen. El propósito es generar conciencia y fomentar la cultura de donación de órganos en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Reconocen trayectoria de Isela Vega en el GIFF

"Para el festival ha sido importante usar su poder de convocatoria entre los jóvenes, con su relación cercana con los actores, a los que invitamos para que se sumen a las causas que nos apasionan. Hoy es un gran honor hablar de un tema en el que Guanajuato es el primer lugar: dar vida, queremos traer conciencia", dijo Sarah Hoch, directora del GIFF.

Scanda aseguró que es importante formar parte de Dona Vida Guanajuato, que actualmente está presente solo en estado para poder registrarse, pero en el caso de los órganos pueden viajar a cualquier entidad de la República Mexicana. En su trinchera como actriz agradeció protagonizar Vive por mí: "Lo que pretende la película es sensibilizar a la gente".

En su oportunidad Téllez compartió que en su familia esa labor de dar vida después de la muerte fue inculcada por su mamá, quién no pudo sumarse como donadora debido a que murió de cáncer. "Es importante cambiar el chip para hacer una red de conciencia y tomar decisiones socialmente responsables".

La gente puede inscribirse a la App a través de su huella digital, a través de redes sociales. Hasta el momento se informó que la aplicación ha logrado más de 200 registros en 24 horas, lo cual ofrece esperanza a superar que nuestro país tiene la tasa más baja de donadores, tres por cada millón de habitantes, en donde 13 mil pacientes están esperando un riñón.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.