• Regístrate
Estás leyendo: Fernando de la Mora comparte un canto benéfico
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:27 Hoy

Fernando de la Mora comparte un canto benéfico

El tenor ofrecerá hoy un concierto en el Palacio de Bellas Artes con una temática navideña y en favor de pequeños que padecen leucemia.

Publicidad
Publicidad

La voz de Fernando de la Mora se llena de emoción al hablar de su labor altruista. El tenor comparte con orgullo su compromiso por llevar, a través de la música, aquello que es tan necesario para los mexicanos: fomentar la unión y valorar los sentimientos. Los villancicos navideños serán sus aliados para lograr su objetivo de ayudar a niños con leucemia.

El virtuoso del Bel Canto ofrecerá hoy, a las 19:30 horas, un recital en el Palacio de Bellas Artes a favor de la Fundación Comparte Vida A.C.

En lo que se ha convertido en una tradición anual, también celebrará las fiestas decembrinas con un repaso de piezas de Navidad del mundo, éxitos de Enrico Caruso, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

“Estoy muy contento de estar activo, ha sido un año complejo, con el asunto del terremoto en México, los huracanes en el Caribe, pero que nos ha permitido a los seres humanos reflexionar sobre la importancia de compartir, de sumarnos y de ayudar a los demás, como a los niños que lo requieren. Hay que poner las canciones al servicio de la gente.

“Para una causa tan noble como la de Comparte Vida es un gozo poder organizar este concierto, es una gran oportunidad de servir a los demás. Se hace año con año en Bellas Artes, es un privilegio estar ahí, es como regresar a casa. Hay que hacer la diferencia, salvar vidas y convertirnos en mejores personas”, comenta De la Mora a ¡hey!

El intérprete que debutó en 1986 tiene claro la suerte de poder seguir vigente y más aún se compromete con una misión que considera fundamental para todo aquel dedicado a las artes.

“Soy muy afortunado de ser tan inquieto, de tener hambre de comunicar, de rescatar música que está en la fila del olvido por razones inexplicables, porque ya no es negocio, falta un tornillo, pero los artistas tenemos la responsabilidad de preservar lo mejor de nuestra música y cantar lo mejor del repertorio, llevarlo a las nuevas generaciones”, explicó.

APUESTA POR EL POP

En 2018 evolucionará y para dar una continuidad a su apuesta por cantar boleros, ahora unirá su talento al de diversos artistas del género pop. El artista comparte su gusto por seguir creciendo musicalmente en el que pone su voz al servicio del sentimiento, más que a la emisión del sonido.

“Tengo una producción acompañado de varios artistas, grupos, es un disco pop, en donde voy a dar seguimiento a lo que abrí con mi disco con Armando Manzanero. Me siento muy contento, estoy abriendo una puerta más de mi gozo como artista, poder descubrir otros géneros y hacerlos míos y seguir echando para adelante. Hay que renovarse y redescubrirse”, compartió.

CLAVES

MÚSICA DECEMBRINA

El tenor Fernando de la Mora estará acompañado en el recital de hoy por Bárbara Padilla, el maestro Rodrigo Macías y la Orquesta Sinfónica Mexiquense.

El repertorio incluye los villancicos “Holy Night”, “The Firts Noel” y “Silver Bells”, entre otros; además realizará duetos como el de “Adeste Fideles”.

“Siempre es un gusto hacer buena música, canciones emblemáticas de una época que nos recuerda que es tiempo de hacernos uno”, aseguró el tenor respecto a su actuación de esta noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.