La presentadora de televisión Yolanda Andrade regresó a trabajar y habló públicamente de su estado de salud, así como de las complicaciones que enfrentó a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que padece.
Por medio de una reciente entrevista con medios de comunicación, Yolanda Andrade explicó que regresó a grabar con Montserrat Oliver pese al cansancio físico y explicó que, aunque logró cumplir con sus compromisos laborales, el desgaste fue evidente.
Yolanda Andrade regresó a trabajar tras ser diagnosticada con ELA
Yolanda Andrade volvió al foro y destacó el esfuerzo que implicó retomar actividades. Con una sonrisa en el rostro expresó: “Ahorita ya me cansé, muchachos. Estoy exhausta”, al finalizar la transmisión, en la que participó en dos emisiones el mismo día.
La presentadora reconoció el apoyo de sus compañeras y del equipo de producción para poder salir adelante.
“Me aventé dos programas, reina… ni modo, aunque esté sentada como Eva Perón”, expresó, al recordar que tuvo que adaptarse físicamente para cumplir con el trabajo.
Yolanda Andrade habla de la ELA
Durante la charla, Yolanda Andrade confesó que, pese a que a veces tiene días difíciles porque su estado de animo cambia como un síntoma de su enfermedad, trata de ver las cosas positivas.
“Hay días que son muy difíciles, pero así es esto. Es una enfermedad que se llama esclerosis”, señaló.
Además, aprovechó estar frente a las cámaras para enviar un mensaje a quienes atraviesan una situación similar: “Mucha paciencia, porque a veces nosotros nos desesperamos mucho y el humor cambia”.
Andrade también reveló que el cariño del público fue clave para sobrellevar los momentos más complicados.
“Cuando tengo momentos bajos, pienso en la gente que está rezando por mí y me siento que tengo que echarle más ganas”, comentó.
La presentadora no dudo en agradecer el respaldo de su familia, en especial de su hermana, luego de que hace unas semanas fue señalada de utilizarla.
“Si hay alguien que me ha cuidado en todo y me ha llevado al hospital y ha estado conmigo todo el tiempo es mi hermana”, dijo, desmintiendo rumores sobre conflictos familiares.
Finalmente, Yolanda Andrade subrayó que la salud fue su prioridad y dejó en claro que, pese a las dificultades de la ELA, continua enfrentando su proceso con trabajo, fe y apoyo cercano.
APC