Douglas McCarthy, cantante de Nitzer Ebb, falleció el 11 de junio y dejó a la escena underground devastada con la noticia; el famoso dejó un conmovedor mensaje antes de morir.
Se sabe que músico era un hombre de familia, pues valoraba mucho estar cerca de sus seres queridos, por lo cual las últimas palabras que brindó a sus redes sociales fue un mensaje en donde celebró un aniversario más de vida con su amada.
El último adiós de Douglas McCarthy
Y es que McCarthy atravesó situaciones sumamente complicadas en su vida, en donde el abuso del alcohol lo marcó al derivar en un tema delicado de salud, es decir, cirrosis; de esto se especula que pudo ser la causa de muerte pero no es hay confirmación oficial.
En su momento y ante tal complicación de salud es que decidió abandonar los escenarios, los cuales pisaba de 1982 cuando nació su agrupación Nitzer Ebb, aunque tuvo que abandonarlos en 2024 para recuperarse tras una hospitalización en 2021.
Fueron todas esas crisis que atravesó con su esposa, quien lo acompañó y veló por su integridad durante 15 años, aunado a que estuvo a su lado en todo momento; el cantante siempre presumía la presencia de su pareja.
Así fue como las últimas palabras del famoso hacia su comunidad fue una postal junto a ésta mujer, quien lo cuidó hasta el final. En dicha publicación compartió una fotografía de ambos mostrando sus anillos de casados.
"Feliz aniversario, 15 años!", escribió McCarthy junto con una serie de emoticones que demostraban lo enamorado que seguía de su compañera de vida, quien hasta el momento no se ha pronunciado por la irreparable pérdida en su familia.

Douglas McCarthy y su legado en la música EBM
Douglas McCarthy, figura clave de la música electrónica y vocalista de la influyente banda Nitzer Ebb, falleció a los 58 años de edad. Así lo dio a conocer un comunicado oficial difundido a través de las redes sociales del grupo.
Nacido en Londres en 1966, McCarthy fundó Nitzer Ebb junto a Vaughan “Bon” Harris en 1982. La banda se convirtió en uno de los pilares del Electronic Body Music (EBM), un subgénero que fusiona sonidos industriales, punk y sintetizadores agresivos, acompañado por letras directas y enérgicas. Canciones como “Join In The Chant”, “Murderous”, “Control I’m Here” y “Fun to Be Had” se volvieron himnos en clubes alternativos de todo el mundo.
Tras su separación en 1995, Nitzer Ebb se reunió en 2006 y desde entonces se mantuvo activo, con giras frecuentes y una base de fans leal. Este otoño, la banda tenía fechas programadas en Norteamérica, incluyendo un esperado regreso a escenarios.
En México el público tuvo la oportunidad de despedirse de McCarthy cuando Nitzer Ebb se presentón en 2019 como parte del Cntrl Fest, dejando una huella imborrable en la escena local.

KVS