La reina de belleza, Raissa Suellen Ferreira da Silva, joven de 23 años coronada Miss Serra Branca Teen en 2020 en Brasil, fue asesinada en Curitiba tras haber rechazado un amigo que le había confesado sus sentimientos.
El crimen fue revelado por el asesino de Ferreira, Marcelo Alves, comediante y entrenador de artes marciales, quien aseguró haber actuado por el rechazo de la joven de mantener una relación amorosa con él.

¿Qué se sabe sobre el asesinato de Raissa da Silva?
La reina de belleza Raissa da Silva, originaria de Paulo Afonso, Bahía, Brasil, vivía desde hacía tres años en Curitiba y se preparaba para mudarse a Sorocaba, en el estado de São Paulo, donde comenzaría un nuevo trabajo.
Según informó su familia al medio G1, la joven había grabado un video dentro de un auto despidiéndose de sus amigos antes de su desaparición, ocurrida el pasado 2 de junio.
El cuerpo de la modelo fue hallado el lunes 9 de junio en una zona boscosa del municipio de Araucária, en la Región Metropolitana de Curitiba, por la confesión de Marcelo, quien llevó a la Policía Civil de Paraná al lugar donde la enterró.

De acuerdo con la delegada Aline Manzatto, encargada del caso, Marcelo estranguló a Raissa con una brida de plástico en su propia casa, luego de que ella lo rechazara y, según su versión, lo “maldijera”.
"Esto despertó su ira. Dijo que era odioso y estaba fuera de control, que tomó el cable de plástico y estranguló a la víctima, dejándola en una habitación de la casa y yendo a otra. Diez minutos después, regresa y Raissa ya está muerta”, explicó Manzatto a G1.
El hombre tras cometer el crimen, envolvió el cuerpo de la reina de belleza en una lona, lo ató con cinta adhesiva y pidió ayuda a su hijo para ocultar el cadáver.
Marcelo afirmó haber conocido a Raissa desde la infancia, cuando ambos vivían en Bahía. Incluso la entrenó en kung fu en un proyecto social. Luego, la habría convencido de mudarse a Curitiba ofreciéndole una oportunidad laboral.
Su defensa legal, a cargo del abogado Caio Percival, niega que se haya tratado de un crimen premeditado.
“Es un crimen pasional. Marcelo es delincuente primario y está colaborando con la Justicia”, declaró el responsable legal a la cadena RPC.
Hasta el momento, la policía no ha detallado el grado de participación del hijo de Marcelo en el ocultamiento del cuerpo. El caso continúa bajo investigación.
APC