Tito Fuentes, guitarrista y fundador de la icónica banda mexicana Molotov, reveló las adicciones que lo llevaron al borde de la muerte y en coma.
Por medio de una reciente entrevista con el canal de YouTube Playboy México y Latam, el músico reveló el infierno que vivió a causa de sus adicciones y las consecuencias devastadoras que sufrió en su salud física y mental.

Tito Fuentes y las adicciones que ha sufrido
De acuerdo con Tito Fuentes, su vida como una estrella del rock and roll lo llevó a descuidarse mental y físicamente a lo largo de tres décadas por sus adicciones, algo que se adjudica totalmente como su responsabilidad.
"Llevo 30 años haciendo lo que te da la gana sin cuidarme ni física ni mentalmente”, confesó al inicio de la entrevista.
El guitarrista reconoció que durante años cayó en el abuso de sustancias, en donde las adicciones y el alcoholismo formaban parte de su día a día, pero que finalmente lo fue “haciendo pedazos.
“Entonces caí en adicción, alcoholismo, un montón de cosas muy destructivas y por no sabe hablarlas o tener el tiempo de aterrizarlas, ¿no?. Cuando me pasó eso empecé en una autodestrucción silenciosa”.

Recordó que el deterioro fue tal, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en múltiples ocasiones.
“Al final me supe que someter a cirugías y llevo 11. Me hice una perforación de la cara, eh, mucha destrucción y decidí frenar y cuidar, dejando todo a un lado, ¿no? Dejando la banda, dejando la música, la dejadas y eso”, narró.
Aunque no especificó qué tipo de sustancia lo llevó al coma, el propio Fuentes confirmó el diagnóstico: “En adicción, alcoholismo”, y aseguró que la falta de atención a su salud mental también jugó un papel clave en el colapso que sufrió.
Tito Fuentes está en recuperación y revela si regresará a Molotov
Hoy, Tito Fuentes se encuentra en proceso de recuperación, enfocado en su salud y su bienestar. Parte de ese camino ha sido su participación en Art Bank, un proyecto que lo ha ayudado a sanar desde lo creativo.
Sobre un posible regreso a la música, el cantante se mostró optimista, aunque con cautela: “Molotov al final es parte de mi vida".
"Los conozco antes que a mi familia… eventualmente va a pasar por ahí, ¿no?”, destacó.
Sin embargo, Tito Fuentes aclaró que solo volverá cuando esté completamente listo: “Decidí fuera al revés. Cuando esté listo regreso, no hace esto para regresarlo”.
Por ahora, el guitarrista prefiere concentrarse en su recuperación, esperando que su experiencia pueda servir de advertencia para quienes creen que el exceso es parte necesaria del camino artístico.
Mira la entrevista aquí:
APC