Tras una semana de tensión mediática por la posible participación de Taylor Swift en el juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni, se ha confirmado que la cantante ya no será citada a testificar.
La decisión fue tomada por el propio equipo legal de Baldoni el jueves 22 de mayo.

¿Cuál fue la respuesta del equipo de Taylor Swift y Blake Lively?
Un portavoz declaró al medio Deadline que ambos equipos legales, tanto el de Taylor y el de Blake; trabajaron arduamente para retirar la citación judicial, ya que consideraban que involucrar a la cantante era completamente innecesario. El equipo legal de Lively lo expresó:
“Nos complace que Justin Baldoni y las Partes Wayfarer hayan retirado sus citaciones por acoso a Taylor Swift y su bufete de abogados.”
El portavoz de Swift agregó que la citación parecía un intento claro de explotar la fama de la cantante para desviar la atención de las acusaciones de acoso sexual y represalias contra Baldoni. Lo expresó así:
“Aprovechar la fama de Taylor Swift fue el plan original en el documento de planificación de escenarios de Melissa Nathan, y continúa hasta el día de hoy.”
Desde el inicio, el equipo de Swift sostuvo que Taylor no tuvo ningún contacto con la producción de 'It Ends With Us', más allá de conceder los derechos de su canción “My Tears Ricochet”, usada en el tráiler.

El equipo de Blake Lively también apoyó la decisión. En un comunicado a Deadline, expresando el gran trabajo del equipo legal de su amiga:
“Apoyamos los esfuerzos del equipo de Taylor para anular estas citaciones inapropiadas dirigidas a su abogada y seguiremos defendiendo a cualquier tercero que sea acosado o amenazado injustamente en el proceso.”
¿Por qué Taylor había sido citada?
La cantante fue convocada por el equipo legal de Baldoni para declarar sobre supuestas presiones por parte de Blake Lively.
Según los rumores que llegaron a los abogados del actor, Lively habría pedido a Swift que la apoyara públicamente e incluso la habría amenazado para conseguirlo.

¿En qué estado está el caso?
De acuerdo con documentos recientes, el equipo legal de Baldoni asegura que Lively habría intentado manipular a Swift e incluso eliminar conversaciones que pudieran comprometerla.
El juicio está programado para marzo de 2026. La demanda ha escalado hasta los 400 millones de dólares por daños morales.
N.A