Espectáculos

"No hay máscara que dure más de 2 meses": Zerboni dispuesto a exponer a compañeros hipócritas en 'Top Chef VIP' | ENTREVISTA

En exclusiva para MILENIO el famoso actor habló sobre su participación en el programa Top Chef VIP.

Salvador Zerboni, actor mexicano, se encuentra descubriendo una faceta totalmente distinta pero con gran sabor en su carrera; así es como vive su participación en 'Top Chef VIP'.

El famoso se sinceró en exclusiva para MILENIO sobre el papel que tiene en el programa y aseguró que los televidentes contarán con una experiencia nueva, así como fresca de su parte; al tiempo de destacar una de sus metas: desenmascarar a los falsos.

¿Cómo veremos a Salvador Zerboni en 'Top Chef VIP'?

En sus palabras consideró que la vulnerabilidad expuesta en un reality puede ir en tu contra, o bien, a favor. Lo cierto es que está consciente de que toda persona tiene sus motivos para ser parte de un proyecto de ésta índole, pero él quiere darse a conocer como persona, más que como actor.

"La vulnerabilidad es algo que te puedes jugar en pro y en contra definitivamente. Si entras en un reality show, hay que respetar la decisión de cada quien de su motivo de participar, hay gente que lo hace por dinero, hay gente que lo hace por buscar fama, hay gente que lo hace por colgarse de nosotros los famosos, hay gente que lo hace para darse a conocer en realidad como es".

Mencionó que éste tipo de espectáculos dan cabida a que existan perfiles falsos, es decir, gente que usa una careta para triunfar en los realities, aunque en su proyección deberían aprovecharse para mostrar la verdad de los famosos.

"El nombre es reality show, es un show de la realidad, que nos encantaría que eso fuera realmente lo que hacemos todos, pero la realidad es que la gente es tan pretenciosa y tan falsa que hacen personajes para estos reality show, que no son ellos, que dicen que son una cosa y son otras".

Confió en que las máscaras de compañeros que considera 'non gratos' caerán por sí solas y manifestó que se mostrarían las peores caras de quienes mientan sobre su realidad, al tiempo de darse un voto de confianza como parte de dicha misión.

"Son éstas famosas máscaras que utilizan durante el reality, pero mientras más avanza un reality show, como Top Chef, las máscaras se van cayendo poco a poco, no hay máscara que pueda durar más de 2 meses, así que poco a poco se va desenmascarando la gente". 

Abiertamente se dijo comprometido a 'tumbar' las falsedades que puedan ocurrir en el transcurso del programa; además prometió que la audiencia vería un lado transparente de él y pidió ver sus películas o series en caso de quieran un personaje, porque aquí no será así.

"Lo que yo trato de hacer en el reality show es evidenciar a la gente, ya que yo trato de mostrarme como soy, porque creo que el objetivo de un reality show es ser uno mismo, si me quieres ver en un personaje con una máscara pues paga el cine y ve a ver en mis películas, ve mis series, o en las telenovelas también que hago de vez en cuando".

Especificó que gran parte de su trayectoria en la televisión o el séptimo arte han sido para 'darle vida' a los villanos, lo cual abonó a que la audiencia lo asocie a éste tipo de personajes. Él no se considera un villano realmente.

"En este show yo me quiero mostrar al desnudo, tanto en cuerpo y alma, para que la gente pueda también ver quién realmente es Salvador Zerboni y que sepan que no soy el sevillano que aparento y que soy en tantos proyectos bonitos y que agradezco, pero si fuera sevillano yo creo que estaría muerto o en la cárcel definitivamente, porque no me atrevería a andar con pistolas y con armas y con drogas y en cárteles y todas esas fantocherías que hacemos en las películas".

Zerboni habla sobre la polémica de Sergio Sendel: "Es arisco, pero gran ser humano"

En la charla habló sobre la polémica que enfrentó recientemente Sergio Sendel, quien se negó a hablar sobre su vida personal ante los jueces y aseguró que para el actor no fue fácil involucrarse en un proyecto de éste tipo.

"Para hacer éste reality show definitivamente hay que tener cuidado con todo este tipo de gente porque todos entramos de distinta manera. Mi querido amigo Sergio Sendel yo creo que es la primera vez que se dio la oportunidad de entrar a un proyecto así; le costó mucho trabajo. Me atrevo a hablar en persona cercana porque tengo una relación cercana, no somos íntimos, pero es una relación cercana bonita en la que platicamos mucho".

Puntualizó que el famoso es 'hueso duro de roer', pero realmente cuando llegas al fondo de él terminas por descubrir a un gran ser humano, el cual posiblemente no tenga facilidad para mostrarse como realmente es, sin embargo, pidió la oportunidad de dejarlo intentar.

"Yo traté de apoyarlo de cierta manera y obviamente Sendel es como una cebolla, claro que tenía toda la intención de darse a conocer pero es como un gato... somos ariscos y te acercas así de: 'Dime cómo eres y qué piensas y cuál es tu platillo favorito y qué significa para tu familia'... Espérate no te voy a decir nada porque no quiero'". 

Tras empatizar con la reacción de uno de los villanos más icónicos de la televisión mexicana es que bromeó sobre cómo ganarse a Sendel para finalmente quitar todas las 'capas' que envuelven la esencia de su compañero.

"Es obvio a nadie nos gusta ponernos al desnudo ante un público tan grande como lo tenemos en Telemundo, tan bonito como lo tenemos aquí, así que definitivamente es paso a paso, hay que acercarse, hay que tirarle una semillita, un pastelito, un dulcecito, poco a poco hasta que ya te acerques a él y lo puedas acariciar y endulzarle la oreja de lo bonito que está su platillo, de lo guapo que se ve el galán que siempre, ha sido la gran personalidad que tiene y poco a poco él solito se abre".

Alabó la amistad que tienen y la grandeza que Sergio guarda, porque -indicó- era normal buscar protegerse de la vulnerabilidad que viven cuando se enfrentan a un público tan diverso, en donde muchas veces quedan indefensos al escrutinio. 

"Conmigo tuvo el placer de abrirse, es un gran ser humano ese c*brón, es genial, es divino nada más que obviamente tenemos un escudo protector en el cual nos cuidamos como seres humanos que estamos expuestos a la realidad de un público. Mucha gente que está dispuesto a venderse por el premio total y no le importa pisar al próximo".

Zerboni prometió que el público conocería una versión totalmente oculta de su personalidad, en la que será posible verlo hasta sufrir por encontrarse en un ámbito tan diferente a lo que acostumbra.

"Lo único que les digo es que habemos pocos que sí somos transparentes, su servidor aquí está. Me van a ver gritar, llorar, sufrir, porque trato de ser yo, no siempre voy a ser el niño más bonito tengo un trastorno, sin embargo, voy a tratar de sacar una mejor versión de Salvador Zerboni para el público de todo el mundo".

Zerboni ya ha tenido participación en programas de éste corte con 'La Casa de los Famosos All Stars', pero ahora ahondará más en su faceta como cocinero, su amor por los sazones y la diversidad que ofrece la comida.

¿Dónde y cuándo ver Top Chef Vip en México?

Top Chef VIP se transmite de lunes a viernes con nuevos episodios y también está disponible su edición de todos los domingos exclusivamente en México a través del canal Telemundo Internacional.

Mira aquí a Salvador Zerboni en 'Top Chef VIP'


​KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.