El dueño del 50 por ciento de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, reapareció en sus redes sociales después de que hace unos días se difundió la noticia de que un juez federal ordenó su aprehensión.
De acuerdo con los primeros informes, Raúl Rocha Cantú fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de tener vínculos con integrantes de la organización criminal La Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Raúl Rocha reaparece en redes
Raúl Rocha Cantú utilizó sus redes sociales para volver a aparecer en el 'ojo público'. Se trata de una publicación en sus historias de Instagram en donde el empresario le mostró su apoyo a Fátima Bosch, ganadora de Miss Universo 2025.
En el audiovisual, originalmente compartido por Miss Universe, se puede ver a Fátima Bosch honrando el legado y presentando respeto a la Reina Madre de Tailandia.
"Que su bondad y gracia perduren", se lee en el pie de la publicación de Miss Universo.
Esta no es la primera vez que Raúl Rocha Cantú muestra su apoyo a Fátima Bosch, desde antes de su polémica victoria en Miss Universo 2025, el dueño del certamen la ha defendido de los ataques en su contra, especialmente tras ser acusada por Omar Harfouch de recibir la corona como un presunto fraude.
¿De qué acusan a Raúl Rocha Cantú?
México está investigando al presidente de la organización Miss Universo en relación con el presunto tráfico de drogas y armas, así como el robo de combustible, según informó el miércoles la
Fiscalía General, aumentando la controversia en torno al certamen de belleza. La oficina, en un comunicado, afirmó que ha emitido 13 órdenes de arresto como parte de la investigación, sin identificar a las personas.
La Fiscalía General, al revelar detalles de la investigación que según afirmó data de 2024, se refirió a Rocha como "Raúl R", como es habitual en México. Dijo que anunciaría información sobre su situación a su debido tiempo.
Rocha compró el 50 por ciento de la organización Miss Universo a través de su empresa Legacy Holding Group USA en 2024 a JKN Global Group.
La aprehensión en contra de Raúl Rocha fue ordenada el 15 de noviembre de este año, no obstante, no se ejecutó el mandamiento porque se volvió testigo colaborador de la FEMDO.
Con información de Reuters y Rubén Mosso.
APC