Espectáculos

"Me invadió el miedo": Raquel del Rosario salvó a su hijo del ataque de un puma a puñetazos

La cantante relató que una vez en el hospital, el médico revisó a su hijo y le advirtió que "unos milímetros más y no lo hubiese logrado".

La cantante Raquel del Rosario -vocalista de la banda El sueño de Morfeo- expresó la angustia que vivió cuando su hijo Mael, de 5 años, fue atacado por un puma mientras recogía fruta de un árbol en su casa de California. La española recurrió a sus redes sociales para relatar la terrible experiencia que casi le cuesta la vida a su pequeño y las lesiones que sufrió

A través de su cuenta de Instagram, la cantante compartió que el suceso tuvo lugar la mañana del 26 de agosto mientras la familia se encontraba en su casa de California. Su hijo le había avisado que iría a cosechar fruta de los árboles, de pronto el niño gritó desesperadamente, y de inmediato Raquel acudió a su auxilio. 

"'Mami, voy al árbol a buscar fruta', me dijo en el jardín. El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme. Un puma se había abalanzado sobre el y lo hería ferozmente con sus zarpas", escribió en Instagram.

Frente a ella pudo ver a su hijo entre las garras de un puma. Sin pensarlo dos veces y sin siquiera ser consciente de sus acciones, comenzó a golpear con los puños al animal. 

"Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender como atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima", continuó.  

Justo cuando un segundo puma avanzaba hacia ellos, apareció su esposo y ambos lograron entrar a su casa "sin más incidentes". Se dirigieron al hospital donde el médico le advirtió que "unos milímetros más y no lo hubiese logrado".

"Siempre he dicho en tono de broma que algún día, los ángeles de la guarda de mis hijos dimitirían por estrés. De camino al hospital con Mael herido en brazos me preguntaba si realmente el suyo lo había abandonado aquella mañana del 26 de agosto (...) Supe entonces que su ángel no se había ido, estuvo ahí, sosteniendo esos milímetros que separaban la vida de la muerte", señaló. 

Raquel del Rosario acompañó su texto junto a una fotografía en la que se aprecia la espalda de su hijo con las cicatrices que le dejó el enfrentamiento con el puma. 

"Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo. Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído. 'Mami, ya no voy a volver a por la fruta para que no se enfade el tigre', me dijo después de dejarle un recipiente con agua en la puerta a modo de disculpa. Sin palabras".

Al final de su mensaje, la cantante resaltó que han ido superando poco a poco el dolor y temor que les marcó en aquel momento. Reveló que la naturaleza, pese a lo sucedido, ha sido su refugio. 

"La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación", concluyó. 

amt

Google news logo
Síguenos en
Milenio Digital
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.